Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Difundido un vídeo con los contenidos del Libro del Carnaval 2021 junto al resumen del año 2001
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

Difundido un vídeo con los contenidos del Libro del Carnaval 2021 junto al resumen del año 2001

Actualizado 09/02/2021
David Rodríguez

El vídeo lo abre la delegada de la parte Cultural del Carnaval, Paola Martín Muñoz, y lo cierra el alcalde Marcos Iglesias

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo difundió en la jornada del martes a través de sus redes sociales y de su canal en el portal Youtube un vídeo de presentación del Libro del Carnaval 2021, que ya se puede adquirir a un precio de 12? en las librerías Garzón, Nova Express y Érase una vez..., el Kiosco de Luci (el antiguo Kiosco de Geño), el Bazar Satur, y en la Oficina de Turismo y la Casa de la Cultura (en estos dos últimos lugares se puede comprar llamando previamente para solicitar cita previa).

El vídeo (que dura un total de 34 minutos) lo abre la delegada de la parte cultural del Carnaval, Paola Martín Muñoz, quién da paso a la presentación en sí de los contenidos, que van siendo desgranados al igual que se hace cualquier otro año en el acto de presentación física en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. Precisamente, una de las tradiciones de ese acto de presentación es que incluya la proyección de un resumen del Carnaval de hace justo 20 años, de la mano de Ángel Centeno.

Este año no se ha querido perder esta tradición, y de este modo, tras los contenidos del Libro 2021, el vídeo incluye, a partir de 14.30, el resumen del Carnaval 2001, del que se puede destacar, por ejemplo, que la pregonera mayor fue Esperanza Aguirre; que Fran Rivera fue el pregonero de la Peña El Caballo; que el Bolsín Taurino lo ganó Daniel Martín; y que en los festivales taurinos intervinieron Andrés Sánchez, José Ramón Martín, Juan Diego, Espartaco y Fran Rivera, entre otros. El vídeo se cierra con un mensaje del actual alcalde Marcos Iglesias.