Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Pero esto que es?
X

¿Pero esto que es?

Actualizado 06/02/2021
Isaura Díaz Figueiredo

¿Pero esto que es? | Imagen 1

Los primeros árabes llegaron a Gibraltar en 711 y ocuparon toda la Península Ibérica, excepto la región de Cantabria -por lo agreste del suelo- en el Norte. Los moros, árabes del norte de Africa, que vivieron principalmente en el sur de España por ocho siglos (711-1492).

La Reconquista de la península Ibérica supuso el arrebato de los territorios hasta los entonces pobladores, los musulmanes de Al-Ándalus. Esta empresa militar se llevó a cabo por los ejércitos cristianos del norte de la península. Que contaron con el apoyo, de caballeros franceses, órdenes militares, y la Iglesia. La Reconquista, desarrollada desde comienzos del XI y finales del XIII, supuso una serie de cambios económicos, demográficos, militares, ideológicos y políticos. Estos cambios, implantados a través de las cuatro etapas que duró esta acción militar, configuraron de manera definitiva la península Ibérica. La Reconquista terminó con la conquista del emirato de Granada, el último estado musulmán en la península, en 1492, la conquista y caída fue precedida por las Capitulaciones de Granada o Tratado de Granada (1491).como un territorio cristiano.

Desde hace unos años la izquierda radical vive empeñada en revertir la historia de España y ha creado la insólita teoría negacionista de la invasión musulmana, hoy totalmente desprestigiada en el ámbito académico. Al parecer los árabes eran poco menos que héroes de la libertad, el reino de Toledo un reino de perversión (pobres San Isidoro y San Leandro), Córdoba fue un Edén feliz de convivencia (que se lo pregunten a los mártires cordobeses), Alfonso II un asesino y Ramiro I un inculto gañán; las taifas eran vergeles de libertad (que se lo pregunten a los perseguidos mozárabes) mientras que León era una ciudad depravada y corrompida; los Almohades, angelitos del bien, Alfonso VIII un demonio y su mujer Leonor de Plantagenet una bruja; el reino Nazarí poco menos que el mismo Paraíso y por fin Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, fueron Belcebú y Lucifera. Eso es más o menos lo que viene a decirnos esta joven en el Parlamento.

Los EEUU de América, con 300 años de historia, son los primeros entre los Estados occidentales. España, con el doble de años de historia, somos de los más atrasados de occidente con ojos de la actualidad. Pues no señores de la generación mejor preparada. La Historia ha de verse en su tiempo, así tiene sentido, verla o tergiversar con su odio la verdad, lleva a la confusión, la ignorancia, La estulticia de esa mujer no tiene límites. No es de extrañar que aprueben leyes de educación en la que se pueda pasar de curso con 6 asignaturas suspendidas.

El odio ideológico de la izquierda, se extiende sobre nuestra Piel de Toro con más rapidez que el covid-19 y para esto?no hay vacuna.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.