Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca ‘pierde’ 70 establecimientos hoteleros durante el año de la pandemia
X
CIERRES TEMPORALES O DEFINITIVOS

Salamanca ‘pierde’ 70 establecimientos hoteleros durante el año de la pandemia

Actualizado 31/01/2021
Redacción

Desplome también del personal empleado, que en el mes de diciembre se situó en 312 trabajadores, frente a los 1.128 del mismo mes del año anterior

El tremendo impacto de la crisis del Covid-19 y de las restricciones a la movilidad sobre el sector del turismo también se reflejan en el descenso del número de establecimientos hoteleros abiertos al cierre de 2020. La provincia de Salamanca ha despedido el año más difícil con 70 establecimientos hoteleros menos al haber cerrado sus puertas de manera temporal o definitiva.

Atendiendo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el mes de diciembre en Salamanca han estado abiertos 118 establecimientos hoteleros, frente a los 198 que había abiertos en diciembre de 2019. Además, Salamanca sigue sin recuperar los niveles previos a la pandemia.

Situación similar si nos atenemos a las cifras de personal empleado, que se han desplomado con respecto al año anterior. Así, en la provincia de Salamanca la cifra de personal empleado se situó en 312 en el mes de diciembre, frente a los 1.128 del mismo mes del año anterior.