Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Justine' mantiene las lluvias para hoy domingo en Salamanca
X
informe de la AEMET

'Justine' mantiene las lluvias para hoy domingo en Salamanca

Actualizado 31/01/2021
Redacción

Una nueva borrasca atlántica provocarán abundantes lluvias este domingo en el norte de España

Este domingo se esperan abundantes lluvias en el norte de España debido a la entrada por el noroeste de una nueva borrasca atlántica y a que la borrasca 'Justine' se desplazará rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el caso de Salamanca, las consecuencias de 'Justine' son menores tras un sábado en el que la alerta amarilla obligó al cierre de los parques municipales para evitar accidentes con el arbolado. La previsión meteorológica para hoy es de 6 grados de mínima y 13 de máxima. Las lluvias estarán presentes con un 90 % de probabilidad hasta las 18:00 horas.

Se espera que las lluvias se vayan tornando más ligeras a medida que avance la próxima semana, al igual que está previsto un aumento de las temperaturas hasta los 17 grados el próximo viernes.

Así, se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca, con nevadas significativas en Pirineos.

De forma más débil, dispersa y ocasional, las lluvias afectarán también a otras zonas de la Península y Melilla, de forma más intensa en montaña y el Estrecho, aunque son poco probables en el centro de la meseta Norte, bajo Guadalquivir y medio Ebro. En el área mediterránea y Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos.

En cuanto al viento, soplará de componente oeste en la Península y Baleares; y fuerte en el norte de Galicia, área cantábrica, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares, con rachas muy fuertes, que localmente podrían alcanzar los 90 km/h. Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la Península y otras zonas de montaña. Alisio en Canarias con intervalos de fuerte.