Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acusado de 4 delitos un mirobrigense de 35 años que tuvo un accidente de tráfico y huyó del...
X
ACCIDENTE DE TRÁFICO

Acusado de 4 delitos un mirobrigense de 35 años que tuvo un accidente de tráfico y huyó del...

Actualizado 29/01/2021
David Rodríguez

La Guardia Civil le localizó entre la maleza, descubriendo que iba bebido y además no tenía puntos en el carnet de conducir

La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del viernes, a través de una nota de prensa, lo acontecido en un accidente de tráfico ocurrido hace ya casi tres semanas en el término municipal de Peralejos de Abajo en el que se vio involucrado un mirobrigense de 35 años de edad que está ahora acusado de hasta cuatro delitos: dos contra la seguridad vial, uno de lesiones por imprudencia, y otro por ausentarse del lugar del accidente.

Los hechos tuvieron lugar en concreto el 11 de enero, cuando a las 17.45 horas se registró un accidente de tráfico en el punto kilométrico 59,3 de la carretera CL-517 que une Salamanca con La Fregeneda. Ese accidente consistió en la salida de vía y posterior vuelco de un Renault Megane, lo que dejó herida grave a una persona y herida leve a otra (que iban como acompañantes), teniendo que ser evacuadas ambas hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca.

En lo que respecta al conductor del vehículo accidentado, huyó del lugar, con lo cual los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil desplazados al siniestro se pusieron a buscarlo, localizándolo oculto entre la maleza del monte. Tras identificarle, los agentes sometieron al individuo a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado cuatro veces superior al permitido para un conductor de un turismo. Asimismo, se descubrió que el hombre estaba conduciendo ilegalmente, ya que había perdido todos los puntos del carnet.

Según explica la Guardia Civil, el protagonista de los hechos es un hombre de 35 años natural de Ciudad Rodrigo, y que reside en la actualidad en Salamanca, que ha quedado acusado como decíamos al principio de un total de cuatro delitos: dos contra la seguridad vial (conducir con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, y carecer de autorización administrativa para conducir por pérdida de vigencia de puntos), uno de lesiones por imprudencia, y otro por ausentarse del lugar del accidente existiendo personas heridas.