Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cribado masivo este sábado en Ledesma ante el preocupante aumento de contagios por la Covid-19
X
EN EL PABELLÓN MUNICIPAL

Cribado masivo este sábado en Ledesma ante el preocupante aumento de contagios por la Covid-19

Actualizado 25/01/2021
Redacción

Ante la preocupante evolución de la pandemia, y con una de las incidencias más elevadas de la provincia, el Ayuntamiento ya solicitó la pasada semana el autoconfinamiento

La Junta de Castilla y León realizará un cribado masivo en Ledesma a partir del próximo sábado, en el pabellón municipal, para la detección de casos ante la preocupante evolución de la pandemia en la villa ledesmina. Una situación que ya llevó al Ayuntamiento a pedir la pasada semana que los vecinos se autoconfinaran para frenar los contagios de la Covid-19, situándose además como uno de los municipios de la provincia con mayor incidencia acumulada (65 casos diagnosticados en una semana).

"Probablemente este sea uno de los momentos más difíciles que el pueblo de Ledesma tenga que vivir". Así lo subrayan desde el Ayuntamiento coincidiendo con el anuncio de la realización del cribado masivo. En contacto con el centro de salud y con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, "se ha logrado la inclusión de Ledesma en los planes de cribado de la población".

Asimismo, se recuerda a los vecinos la importancia de seguir manteniendo las medidas de prevención. "Los test que se realizarán son test de antígenos, es decir, que en las personas asintómaticas podrían no ser concluyentes, ya que se detectan los casos con una alta carga viral", explican desde el Ayuntamiento. Hay que mantener el uso de la mascarilla, la distancia social, la desinfección de manos y la reducción de los contactos al círculo de convivientes, sea cual sea el resultado del test, y seguir permaneciendo en casa todo lo que nos sea posible.