Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tú Aportas propone cambios en el proyecto de presupuestos del Grupo Socialista
X
BÉJAR

Tú Aportas propone cambios en el proyecto de presupuestos del Grupo Socialista

Actualizado 19/01/2021
Redacción Béjar

Entre las propuestas de TAB está la ampliación del polígono industrial, la compra de vehículos eléctricos y nuevas infraestructuras informáticas para el Ayuntamiento

El grupo municipal Tú Aportas informa que ha presentado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar, un documento de reforma de los presupuestos del año 2021 basado en la creación de empleo en las áreas de Industria, Turismo, Ciudadanía y Urbanismo. Las modificaciones al presupuesto presentado por el Consistorio Bejarano, obedecen a que la propuesta socialista no convence a TAB, ya que considera que suponen seguir con la continuidad de legislaturas pasadas.

Entre las propuestas de TAB está destinar una partida importante para la puesta en marcha de la ampliación del actual polígono industrial, debido a que considera que hay varias parcelas en el actual que no podrían albergar empresas de gran tamaño. También en materia de industria proponen la construcción de un nuevo vivero de empresas junto al actual, para albergar micro-naves de pequeño tamaño con el fin de que sean cedidas por el Ayuntamiento a emprendedores que precisen de espacios más pequeños. Con esta medida cree que será posible tener disponible suelo industrial de cara al futuro, para la instalación de pequeñas y grandes empresas.

Tú Aportas incorpora en el documento de modificaciones, una partida para el desarrollo informático del ayuntamiento que permita una nueva fórmula de atención al ciudadano y englobar dentro de ella la atención general de todos los departamentos municipales.

En cuanto a la partida de Turismo incluye, de nuevo, el palacio de congresos que serviría para crear empleo en el sector hotelero y restaurador, el centro de recepción de visitantes y la renovación de maquinaria de limpieza viaria. Dentro de esta partida se recoge también la compra de un vehículo eléctrico para uso turístico o de residentes que podría ser financiado con los Fondos Europeos destinados a movilidad eléctrica.

En el apartado de urbanismo, Tú Aportas presupuesta varias partidas entre las que se contempla la apuesta por el proyecto Driehaus de La Antigua, la renovación de parques y jardines de la ciudad, el proyecto de peatonalización de vías urbanas y la renovación de flota de vehículos del Ayuntamiento cambiándola por vehículos eléctricos, también vinculando su compra a subvenciones europeas.