Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ampli condena la agresión machista ocurrida en las últimas horas en Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO , VIOLENCIA DE GÉNERO

Ampli condena la agresión machista ocurrida en las últimas horas en Miróbriga

Actualizado 14/01/2021
David Rodríguez

Muestran su solidaridad con todas las mujeres que sufren esta violencia "que deja dolor y sufrimiento en las víctimas y sus familias"

La Asociación de Mujeres Progresistas Lorenza Iglesias (Ampli) de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del jueves una nota de prensa para condenar la agresión machista sufrida por una mujer en Miróbriga en las últimas horas (en la noche del martes al miércoles). La mujer fue agredida por su pareja provocándole varias lesiones que hicieron que tuviera que ser atendida en el Centro de Salud y Especialidades, mientras que el agresor fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En su nota, Ampli muestra su solidaridad con todas las mujeres "víctimas de esta violencia que deja dolor y sufrimiento en las propias víctimas y sus familias", denunciando asimismo "esta violencia sin sentido que deja cada año más de medio centenar de mujeres asesinadas y miles de mujeres con medidas de protección". Ampli remarca que la violencia machista "es una violación de los derechos humanos de las mujeres y un atentado a la vida y a la libertad de las mujeres".