Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Bejaranos presenta en YouTube la edición nº 24 de su revista anual
X
BÉJAR

El Centro de Estudios Bejaranos presenta en YouTube la edición nº 24 de su revista anual

Actualizado 17/12/2020
Redacción Béjar

Los videos podrán verse en el canal del Centro de Estudios Bejaranos, presentados por su presidenta, Josefa Montero y los autores de los artículos

Hoy jueves, la presidenta del Centro de Estudios Bejaranos (CEB), Josefa Montero García, ha presentado a través de un vídeo en el canal YouTube de la institución, el contenido de la revista Estudios Bejaranos. A partir de hoy, y cada día, irán difundiendo dos vídeos, desde el viernes 18 al lunes 21, en los que varios autores que han participado en la edición describirán el contenido de sus artículos o leerán sus aportaciones literarias.

Un año más el CEB saca a la luz la revista Estudios Bejaranos, editada con aportación económica de la Diputación de Salamanca. La edición número 24 no ha podido ser presentada con público, como suele ser habitual cada mes de diciembre, pero son tiempos de reinventarse y las nuevas tecnologías se alían para que la cultura no pare.

La portada de la revista de este año es un homenaje a dos personas fallecidas en el año 2020, una acuarela pintada por Antonio Zaballos, de una calle de Candelario donde solía veranear desde hace años Pablo Puente Aparicio, un municipio donde el miembro del Centro de Estudios Bejaranos centraba sus investigaciones.

Los vídeos quedarán subidos al canal de YouTube para poder visualizarse en cualquier momento.

Programación de la presentación en el mes de diciembre

  • Jueves 17. Presentación a cargo de Josefa Montero García.
  • Viernes 18. Marcelo Matas de Álvaro y Yolanda Izard Anaya.
  • Sábado 19. Josefa Montero García y Luis Felipe Comendador Sánchez.
  • Domingo 20. Pedro Emilio López Calvelo y Mercedes Riba.
  • Lunes 21. Carmen Cascón Matas y Juan Antonio Frías Corsino.