Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Snowcross La Covatilla abre inscripciones para su segunda edición el 20 de febrero de 2021
X
BÉJAR

Snowcross La Covatilla abre inscripciones para su segunda edición el 20 de febrero de 2021

Actualizado 15/12/2020
Redacción Béjar

La prueba que se correrá en la Sierra de Béjar decidirá quienes serán los ganadores del circuito snowrunning de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada

Hoy 15 de diciembre, la prueba Snowcross La Covatilla abre el periodo de inscripción, con un total de 200 dorsales para sus dos modalidades: 50 para la prueba corta, de 6 km y 500 metros de desnivel positivo, y 150 para la larga, con 12 km y 1.000 metros de desnivel positivo.

La prueba deportiva se correrá sobre la nieve en el entorno natural de la Sierra de Béjar, los participantes deberán llevar crampones y linterna frontal e inscribirse previamente en la web de Snowcross La Covatilla, con precios diferentes en función de si se está o no federado.

El evento, organizado por el Club Deportivo Ultrail, en su primera edición contó con dos ganadores conocidos: Miguel Ángel Heras y Nuria Domínguez, dos atletas nacionales pioneros en la disciplina de las carreras de montaña.

Ante la situación actual de crisis sanitaria que, previsiblemente, se alargará durante los primeros meses del próximo año, el director y creador del evento, Alberto Ramírez, quiere enviar un mensaje tranquilizador: «En octubre ya celebramos Ultrail La Covatilla con unos protocolos de seguridad que se han mostrado eficientes y la idea es continuar con esas medidas para garantizar la salud de todos los participantes y personas implicadas en el Snowcross».

Prueba decisiva de la Copa de España de Snowrunning

En su segunda edición Snowcross La Covatilla ha logrado integrarse dentro del circuito de snowrunning de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), convirtiéndose además en la cuarta y última prueba de la Copa, por lo que será decisiva para determinar a los ganadores del certamen y acogerá la ceremonia de entrega de premios. Un aliciente más que animará a los mejores especialistas del país a participar en el evento castellanoleonés. Además, se repartirán 600? entre los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina.