Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta pronto Capitán
X
LA OPINIÓN DE ARIS MARCOS SIERRA

Hasta pronto Capitán

Actualizado 07/12/2020
Aris Marcos Sierra

El entrenador y director técnico del Ciudad Rodrigo CF se despide de Miguel Ángel Meñaka

Hasta pronto Capitán   | Imagen 1Oh capitán, mi gran capitán de alta mar. Miguel Angel Meñaka, más de 4 años de lucha, de pelea, de ganas de vivir y enfrentarse ante todos los obstáculos tras ser ingresado en la planta de Oncología del Hospital de Cruces en enero de 2016 para luchar frente a un cáncer de páncreas. Hoy por la mañana te fuiste tras 4 años de lucha, siendo un enfermo ejemplar y manteniendo tu eterna sonrisa hasta el último aliento.

Quería mostrar lo enormemente agradecido que estoy a todo el personal del Hospital de Cruces, siempre atentos, preocupados por nuestro bienestar, pero sobre todo por el de Meñaka, acompañándonos hasta el final en este duro camino. Es difícil apreciar los pequeños detalles en esos días de oscuridad, días muy duros especialmente para esos dos familiares que no se despegaron ni un solo minuto de él ni de su mujer, mi aplauso también para ellos dos: Aris y Rosi. Ahora sólo nos queda decir gracias de corazón y dar fuerzas a todos los pacientes de la planta de Oncología y Paliativos y por supuesto a sus familias, confiadas en que la estancia se os haga un poco más llevadera gracias a todo este personal maravilloso del Hospital de Cruces y especialmente a José Mari por su gran humanidad. GRACIAS en mayúsculas.

Gracias a todos aquellos que lo han acompañado en el tránsito de su enfermedad, especialmente a la familia ARRARTE (Edu, Esther, Constan, David, Felix (+), Mariasun...). A la médica de familia, un encanto de persona, a José luis y Patxi Layuno por estar siempre en los momentos más difíciles. Barezi y Ane, dos profesionales en Oncología de máxima confianza, delicadeza, sonrisa, calor, empatía, comprensión.

Gracias por todo Meñaka, gracias por luchar hasta el final con una sonrisa y ser feliz en todo momento. Has sido muy especial para mí, como un padre más. Sigue en tu barco navegando; algún día volveremos a pescar juntos, reúnete con tu inseparable amigo Félix y dadnos aliento y fuerza a los que nos quedamos aquí. Beti zurekin Meñaka, siempre en mi corazón, te quiero mucho. D.E.P.

Aritz Marcos