Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide “aquilatar” la celebración del preCarnaval Cultural
X
CIUDAD RODRIGO , VALORACIÓN

El PSOE pide “aquilatar” la celebración del preCarnaval Cultural

Actualizado 04/12/2020
David Rodríguez

También ven oportuno plantear otros momentos festivos durante el 2021 si la situación mejora

El Partido Socialista emitió una nota de prensa durante la tarde del viernes a modo de valoración de la suspensión del Carnaval del Toro 2021 oficializada a la hora de comer en una reunión de la Junta de Portavoces. En esa nota, el PSOE explica que comparten la decisión de suspender el Carnaval, pero tienen dudas en torno al segundo de los puntos de la propuesta aprobada, es decir, que pueda desarrollarse el preCarnaval Cultural siempre que las asociaciones y peñas involucradas estén interesadas en ello.

Para el portavoz del PSOE, Juan Tomás Muñoz, hay que "aquilatar" este asunto, es decir, valorar "en su justa medida" la responsabilidad individual y grupal, así como el seguimiento y cumplimiento de las obligaciones y recomendaciones sanitarias, antes de proceder a autorizar las actividades que se programen, así como las de aquellas entidades que ya han decidido seguir adelante con su programación aunque no haya Carnaval 2021 (como es el caso del Bolsín Taurino).

En este sentido, Juan Tomás Muñoz planteó en la reunión de la Junta de Portavoces que "se fijen criterios acordes con la situación que se vivirá en ese momento", planteando que "no se aproveche para hacer más actos de los tradicionales" y que incluso "se limiten" los que se venían haciendo, realizando en todo caso "un seguimiento específico de cada uno de ellos para que se cumpla con lo establecido".

Por otro lado, el portavoz socialista cree necesario, una vez acordada la suspensión del Carnaval, "incentivar de alguna manera el elemento festivo en otras épocas del año si es que la situación actual progresa favorablemente". En este sentido, expone que "hay sectores que necesitan nuestro apoyo", pidiendo que "tengamos otras miras que favorezcan y palíen esta situación y genere de alguna forma una recuperación económica de estos sectores tan castigados en nuestro entorno".