Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este viernes se desvelará el ‘desenlace’ del Carnaval del Toro 2021
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2021

Este viernes se desvelará el ‘desenlace’ del Carnaval del Toro 2021

Actualizado 03/12/2020
David Rodríguez

El alcalde ha convocado la reunión de la Junta de Portavoces donde se hará oficial qué ocurre con el evento

Este viernes se desvelará el ‘desenlace’ del Carnaval del Toro 2021   | Imagen 1El temido momento ha llegado. Para este viernes 4 de diciembre ha sido convocada la reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (órgano que integran el alcalde Marcos Iglesias, y los portavoces de PP, Laura Vicente; PSOE, Juan Tomás Muñoz; Ciudadanos, Joaquín Pellicer; e IU-Ciudad Rodrigo en Común, Domingo Benito) en la que se desvelará que ocurre con el Carnaval del Toro 2021, que debería celebrarse entre el 12 y el 16 de febrero.

Según apuntó el alcalde Marcos Iglesias -tras ser preguntado por la oposición- en el último Pleno Ordinario celebrado por el Consistorio (hace ya un mes, el 5 de noviembre), la intención era convocar una reunión de la Junta de Portavoces para tratar qué ocurriría con el Carnaval 2021, explicando que los servicios técnicos del Ayuntamiento estaban trabajando en una propuesta que iba a ser presentada en este órgano. En todo caso, el alcalde dijo en aquel momento que "no voy a decir cuál es el desenlace, pero se lo puede imaginar".

La reunión de este viernes de la Junta de Portavoces (que también incluirá un turno de ruegos y preguntas) comenzará a las 14.00 horas, con lo cual, la decisión final del Ayuntamiento sobre el Carnaval del Toro 2021 (del que este viernes faltarían 10 semanas para su celebración) se conocerá a la hora de comer.

Hay que apuntar que, aunque el destino del Carnaval 2021 parece inevitable, durante estos meses sí se han dado algunos pasos de preparación del mismo, como la elección el pasado mes de agosto del cartel anunciador, y la preparación durante los últimos meses del Libro del Carnaval, que el Equipo de Gobierno tiene intención de editarlo, aunque no haya Carnaval, al considerarlo un anuario de la vida en la ciudad. De igual modo, de forma independiente al Ayuntamiento, el Bolsín Taurino está preparando su 65ª Temporada en busca de figuras del toreo.