Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín sigue adelante con su 65ª edición y este martes abre las inscripciones
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2021

El Bolsín sigue adelante con su 65ª edición y este martes abre las inscripciones

Actualizado 30/11/2020
David Rodríguez

Se pueden apuntar chicos y chicas que el 15 de febrero de 2021 no hayan cumplido 21 años

Pese a que la pandemia del coronavirus sigue sin dar tregua, el Bolsín Taurino Mirobrigense continúa adelante con sus planes de llevar a cabo entre los meses de enero y febrero de 2021 su 65ª Temporada en busca de figuras del toreo, siempre que sea posible cumplir "todas y cada una de las normativas sanitarias y de orden público que al respecto se decreten por los Gobiernos Nacional y Autonómico y Autoridades Locales".

De este modo, siguiendo con los pasos habituales en estas fechas, el Bolsín abre este martes 1 de diciembre el plazo de inscripción para su nueva edición, en la que podrán participar chicos y chicas que no hayan cumplido 21 años de edad el 15 de febrero de 2021 (es decir, el que debería ser Lunes de Carnaval). Como único condicionante, cada Escuela Taurina podrá tener un máximo de tres aspirantes inscritos.

Todos aquellos que quieran participar deberán remitir al correo electrónico [email protected] la inscripción rellenada, escaneada y firmada, y fotocopias a color de la siguiente documentación: carnet de aspirante o novillero, DNI o pasaporte (si son extranjeros), y tarjeta sanitaria de la Seguridad Social u otra compañía sanitaria (no se deben enviar ni currículums ni documentos gráficos).

Aquellos que excepcionalmente no puedan inscribirse por correo electrónico, pueden hacerlo llevando la documentación, o enviándola por correo ordinario, a la calle Correo Viejo Nº5, piso 2º. Como en años anteriores, el plazo de inscripción se cerrará en cuanto se cubran las 50 plazas disponibles. Los que envíen su documentación serán considerados oficialmente aspirantes una vez se publique su nombre en la página web del Bolsín.

Desde el Bolsín expresan que tienen en cuenta "la situación que atraviesa la sanidad española y el sentimiento de cuantas personas han sufrido y sufren las consecuencias de la pandemia", que a ellos mismos les ha tocado de lleno al fallecer en marzo víctima del coronavirus su páter, Alfredo Ramajo; pero que quieren continuar con "una tradición con 65 años de antigüedad, muy arraigada en la sociedad mirobrigense", y posibilitar que "los jóvenes aspirantes no decaigan en su afición, facilitándoles el acceso a una profesión tan dura y exigente como es la tauromaquia".

Desde la institución recalcan que si se acaba llevando a cabo esta edición, se haría "con sujeción, sometimiento y respeto a las normas imperantes en dicho momento, con el fin de respetar y asegurar la salud y sanidad de cuantas personas intervengan, como participantes, organizadores y público".