Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Béjar rebasa los mil contagiados por coronavirus
X
BÉJAR

La ZBS de Béjar rebasa los mil contagiados por coronavirus

Actualizado 31/10/2020
Redacción Béjar

Preocupante subida en la incidencia acumulada del coronavirus en la ZBS de Béjar que alcanza los 48 PCR positivos en los últimos siete días, un porcentaje de 28,33 por cada 10.000

El número de acumulados en los últimos siete días con PCR positivo asciende hoy a 48, cuando ayer estaba en 38, esto equivale a 28,33 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la zona básica de salud de Béjar, un preocupante incremento en las últimas 24 horas.

Según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León el total de personas enfermas asciende a 1.008, el 6,10 % de enfermos por tarjetas sanitarias registradas en la ZBS de Béjar y 167 casos activos. El total de PCR realizados hasta hoy ha sido de 2.745, de los que han dado positivos 410.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en 67 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,41 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 212 muertos, corresponden al 1,30 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 212 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas abarcan más de un municipio, por lo que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)