Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida se exprime al máximo para tumbar al Gernika (72-64)
X
LIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida se exprime al máximo para tumbar al Gernika (72-64)

Actualizado 31/10/2020
Carlos Cuervo

Las salmantinas tuvieron que emplearse a fondo en el pabellón de Würzburg para derrotar al rival que le puso las cosas más complicadas hasta el momento

El Perfumerías Avenida se exprimió al máximo para tumbar al Gernika (72-64) en la tarde de este sábado. Las salmantinas tuvieron que emplearse a fondo en el pabellón de Würzburg para derrotar al rival que le puso las cosas más complicadas hasta el momento y lograr la novena victoria seguida de la temporada en Liga.

Roberto Íñiguez apostó por un quintento compuesto por Silvia Domínguez, Tiffany Hayes, Katie Lou Samuelson, Marica Gajic y Emese Hof para no dar concesiones a un cuadro muy sólido. Karlie Samuelson, tocada del tobillo, estuvo en el banquillo. El duelo arrancó con mucho ritmo sobre la pista por parte de ambos equipos en tierras charras, pero el primer cuarto finalizó con una mínima ventaja para las locales por 17-16.

En el segundo acto, el festival desde el perímetro de las perfumeras propició que se marchasen en el tanteador de la mano de Vilaró, Gajic, Samuelson y Cazorla, aunque un parcial de 0-8 acabó con un 42-34 al descanso en un duelo precioso y muy vistoso para los aficionados que se dieron cita en las gradas.

En la segunda mitad, las vascas apretaron el acelerador y consiguieron acercarse a su adversario, pero el público comenzó a calentarse con un polémico arbitraje. Además, todo quedó por decidir para los últimos diez minutos de juego con un apretadísimo 55-54 al término del tercer cuarto.

Finalmente, el triunfo se quedó en Salamanca con un partido muy trabajado de un Perfumerías Avenida que cuenta todos sus duelos ligueros por victorias tras encadenar un juego muy dinámico en el parqué, lo que se refleja sobre la tabla de clasificación de la Liga Femenina en la 2020/2021.

Fotos: Lydia González