Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Buscasetas' contará con más de 200 participantes y 900 formas diferentes de disfrutar platos y...
X
Actividad con casi 20 años de antigüedad

'Buscasetas' contará con más de 200 participantes y 900 formas diferentes de disfrutar platos y...

Actualizado 31/10/2020
Redacción

se desarrollará hasta el 15 de noviembre con más de 200 participantes y 900 formas diferentes de disfrutar de las setas

La XIX edición de la Jornadas Gastronómicas Buscasetas, que desde hace casi dos décadas organiza la Asociación de cocineros Euro-toques en colaboración con la Junta, a través de la marca Tierra de Sabor, se desarrollará hasta el 15 de noviembre con más de 200 participantes y 900 formas diferentes de disfrutar de las setas.

El viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, participó el martes en la presentación de la nueva campaña y explicó que son estas jornadas gastronómicas "las más grandes de España" ofertarán al mismo tiempo menús y tapas micológicas "con lo mejor de la gastronomía de Castilla y León" entre los que se encuentran 8 estrellas Michelín y 14 establecimientos con Soles de la guía Repsol.

El objetivo de esta colaboración de la marca de garantía Tierra de Sabor está orientado a vincularla directamente con los principales actores directos del sector: los restaurantes y establecimientos de hostelería de Castilla y León.

Tal y como explicó Llorente, "las setas son un producto silvestre que hay que promocionar y mimar, porque cuenta con su propia figura de calidad", y es un sector que genera una producción media de 17.000 toneladas, "con un gran potencial de crecimiento", hasta las 30.000 toneladas, y un negocio anual de 65 millones de euros.

En esta edición se contará con más de 200 participantes que ofrecerán alrededor de 900 formas distintas de disfrutar de las setas y los hongos que se desarrollan en los montes, bosques y riberas de Castilla y León.

En esta ocasión los establecimientos hosteleros participan con el clásico formato de menú micológico (restaurantes) pero también con el formato de tapa micológica, que abre la participación a todos los bares y cafeterías de Castilla y León que ofertarán, al menos, una tapa micológica durante los 16 días de duren las jornadas.

A esta segunda edición de la 'tapa buscasetas' han respondido 44 establecimientos de toda la Región que expondrán sus creaciones micológicas en miniatura.

En la web buscasetas.es se podrán consultar, valorar y compartir en redes sociales los menús y tapas micológicas de todos los participantes de la presente edición. Además, el portal web también contiene un amplio recetario micológico con cerca de 450 recetas de los muchos y deliciosos platos que los cocineros de Castilla y León han preparado para la presente y anteriores ediciones de las Jornadas Buscasetas.