Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abusos sexuales y falsas acusaciones
X

Abusos sexuales y falsas acusaciones

Actualizado 30/10/2020
Félix López

Cuenta la prensa que, en el juicio de conciliación entre Podemos y uno de sus abogados, que había sido despedido, Podemos y el abogado han llegado a un acuerdo

Lo increíble es que le expulsaron porque había acosado sexualmente a otra de las abogadas de Podemos. Esta acusación la había hecho pública Pablo Iglesias, para justificar el despido.

Que un vicepresidente de gobierno y presidente de un partido, que presume de luchar contra la discriminación de la mujer, pueda hacer estas cosas, me parece increíble. O bien inventó una acusación de este tipo o bien ha mentido ahora.

Usar un tema tan sensible, inventando y después negando que habían existido los abusos, es intolerable.

Con alguna frecuencia hay dificultades para probar estos hechos en los juicios. Pero es muy grave que un Vicepresidente contribuya a que aumenten las dudas sobre el valor del testimonio en estos asuntos.

Numerosos políticos, incluido su presidente, tienen fama de mentirosos, pero llegar hasta instrumentalizar una acusación de este tipo debería inhabilitarle. ¿Qué dice su mujer, la señora ministra de estos asuntos, sobre este tema? ¡Es bochornoso!

Uno no debe recurrir a un testimonio falso de abusos sexuales para resolver un problema laboral. Como una mujer o un hombre, en conflicto, no debe acusar a su pareja de abusos sexuales, si estos no han ocurrido. Y tampoco debe retirar una acusación de abusos, si realmente sucedieron.

El Vicepresidente y su partido han cometido un delito muy grave. O han inventado una calumnia intolerable o han mentido en el acto de reconciliación ¡No jueguen con asuntos tan sensibles para la infancia, para las mujeres y para todo ciudadano bien socializado!

Yo no soy un profesional de la política, ustedes piden responsabilidades y dimisiones continuamente, pero como ciudadano, le declaro indigno de cualquier cargo público.

El abogado, si es que fue mentira, debiera sentirse agraviado y llevarlo de nuevo a los tribunales. Y los tribunales deberían actuar de oficio ante semejante reconciliación, que parece convenir a ambas partes.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.