Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Medidas de seguridad para evitar el robo de coches
X
Antirrobo para coches

Medidas de seguridad para evitar el robo de coches

Actualizado 28/10/2020
Redacción

Estas herramientas no son tan costosas, por lo que no será un gasto muy grande adquirir uno de esos sistemas de seguridad. Darle protección a tu coche es una de las mejores decisiones que puedes hacer para protegerlo

En los últimos años, las estadísticas han demostrado que cada vez se hacen más habituales los robos de los coches. Esto es un gran problema, debido a que la mayoría de los coches no cuentan con las medidas necesarias para afrontar estas situaciones.

Estas estadísticas demuestran que ya no es tan sencillo estacionarte en cualquier sitio (mucho menos si no se trata de un estacionamiento privado). Es por eso que, la mejor forma para que te sientas totalmente seguro, es adquirir un antirrobo para proteger tu vehículo.

¿Cuáles son los antirrobos más populares del mercado?

Aunque existe una gran variedad de antirrobo para coche para elegir, hay algunos que destacan mucho más por seguridad y por su precio económico. Algunos de los mejores productos son:

Tevlaphee Cerradura del volante antirrobo

Este es uno de los más populares y demandados por los usuarios. Funciona como una barra que se coloca en el volante del coche e impide que pueda maniobrar de ninguna forma.

El material con el que está hecho es de aluminio y es altamente resistente. Lo único que tienes que hacer para usarla, es colocarla en el volante y cerrar con llave. Con este instrumento, solo deberás colocarlo después de estacionarte y no tendrás que preocuparte porque seas víctima de robo.

Bullock 146162

El Bullock 146162 es otra de las herramientas antirrobo más confiables que hay en el mercado. Es una barra que está diseñada para bloquear los pedales del coche, impidiendo que nadie pueda hacer uso de estos últimos.

Está hecha de acero carbonitrurado endurecido, lo cual hace que sea casi imposible que un ladrón sea capaz de cortarla o abrirle un agujero para acceder a los pedales. Se coloca de una forma parecida a la cerradura de volante y es igual de eficiente.

Carpoint antirrobo

Si quieres algo un poco más pequeño, Carpoint antirrobo es la solución ideal para ti. Funciona como una barra que es capaz de bloquear tanto el volante como la palanca de cambio de velocidades, lo cual hace imposible que ningún ladrón pueda hacer algo para robar tu coche.

Es sencilla de usar, ya que solo vas a requerir de una llave para abrirla y cerrarla. Además, es altamente resistente y no daña estéticamente ninguna parte interna de tu vehículo. En el primer momento que un ladrón vea esta herramienta, sabrá de inmediato que cualquier intento de robo será completamente inútil.

Barra MP Power

La barra MP Power es otra de las excelentes opciones para evitar el robo de tu vehículo. Se instala en el volante, evitando que cualquier otra persona sea capaz de girar el volante e irse con tu coche. Este modelo es un poco más pequeño y simple, por lo que su precio es más barato que los otros sistemas antirrobos.

Este sistema se adapta a cualquier tipo de volante. Su instalación es muy fácil y sencilla, así que solo te tomará un par de días para que te acostumbres a colocarlo de forma rápida. Cabe destacar que, aunque es pequeño, igualmente es muy resistente.

Antirrobos no mecánicos

En caso de que no te sientas muy atraído por los antirrobos mecánicos, no tienes nada de qué preocuparte. Existen otras opciones que también son bastante eficaces para darle protección a tu coche contra los intentos de robos cotidianos.

Entre los métodos antirrobos no mecánicos que puedes utilizar, se encuentra el localizador de GPS. Con este sistema en tu coche, sabrás exactamente en todo momento donde se encuentra.

Las alarmas son otro de los mejores sistemas no mecánicos que hay. Ante cualquier intento de robo, las alarmas empezarán a sonar y alentarán a todos los que estén alrededor de lo que sucede. Hay que mencionar, que la alarma es muy sensible y sonará ante cualquier movimiento mínimo mientras esté activada.

Otro de los métodos más populares son las máquinas de humo. Estas se instalan en la parte interna del coche y se activará cuando un ladrón abra alguna de las puertas. La máquina empezará a esparcir humo e impedirá que el ladrón no pueda ver nada durante un par de minutos.

¿Por qué contar con estas herramientas antirrobos?

Tener estas herramientas traen consigo muchas ventajas que debes considerar. Con un antirrobo tendrás la opción de estacionarte en cualquier sitio y no te preocuparás de que seas víctima de un robo. En ocasiones, con la simple presencia de un antirrobo será más que suficiente para que cualquier ladrón lo piense dos veces.

Otra de las ventajas, es que puedes prescindir de un seguro de robos para tu coche. Estas herramientas te van a asegurar que tu vehículo no sea robado y no tendrás que seguir invirtiendo en un seguro de este tipo.

Estas herramientas no son tan costosas, por lo que no será un gasto muy grande adquirir uno de esos sistemas de seguridad. Darle protección a tu coche es una de las mejores decisiones que puedes hacer para protegerlo. Compra alguno de estos antirrobos y asegúrate de que nunca le suceda nada a tu vehículo.