Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde el sábado se registran dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en la ZBS de Béjar
X
BÉJAR

Desde el sábado se registran dos nuevos fallecimientos por COVID-19 en la ZBS de Béjar

Actualizado 27/10/2020
Redacción Béjar

Asciende a 153 el número de casos activos y se contabilizan un total de 969 personas enfermas por coronavirus

Según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León el total de personas enfermas en la ZBS de Béjar asciende a 969, el 5,85 % de enfermos por tarjetas sanitarias y 153 casos activos. El total de PCR realizados hasta hoy ha sido de 2.645, de los que han resultado positivos 378.

Se mantiene en 39 PCR positivas, el número de acumulados por COVID-19 en la zona de salud de Béjar, en los últimos siete días, equivalente a 22,28 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

La mortalidad por COVID-19 suma dos más desde el pasado sábado, lo que hace un total de 66 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,40 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 210 muertos, corresponden al 1,29 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 210 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas abarcan más de un municipio, por lo que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)