Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen ascendiendo los contagios y fallecimientos por coronavirus en la ZBS de Béjar
X
BÉJAR

Siguen ascendiendo los contagios y fallecimientos por coronavirus en la ZBS de Béjar

Actualizado 22/10/2020
Redacción Béjar

Afectadas por la pandemia el 5,68 % de las tarjetas sanitarias de la ZBS de Béjar, con un total de 937 personas enfermas, 138 casos activos y 64 fallecidos

Continúa el ascenso en el número de acumulados por COVID-19 en la zona de salud de Béjar, que afecta de nuevo a 36 PCR positivos en siete días, lo que equivale 20,56 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

La situación epidemiológica del coronavirus en la ZBS de Béjar sigue subiendo, pese a que de momento no son los datos más preocupantes de la provincia. Los datos oficiales de la Junta de Castilla y León marcan un total de 937 personas enfermas, el 5,68 % de enfermos por tarjetas sanitarias y 138 casos activos. El total de PCR realizados actualmente es de 2.479, de los que han resultado positivos 347.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en un total de 64 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,36 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 206 muertos, corresponden al 1,27 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 206 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Hay que tener en cuenta que las zonas abarcan más de un municipio, por lo que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)