Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colegio Maristas: excelente formación académica, humana y cristiana
X
ESPECIAL EDUCACIÓN DE CALIDAD

Colegio Maristas: excelente formación académica, humana y cristiana

Actualizado 10/10/2020
Redacción

Ofrece una educación de calidad adaptada a las necesidades individuales y garantiza la igualdad de oportunidades para participar en un proceso de aprendizaje permanente

Los Maristas de Salamanca son un referente en la educación concertada en Salamanca. Excelencia, futuro, educación integral, valores, compromiso, historia y una de las ofertas escolares de mayor calidad desde los 0 a los 18 años. Hablar de Maristas es hablar de buena formación académica, humana y cristiana.

Educación integral a niños y jóvenes

El Colegio Marista ofrece una educación de calidad adaptada a las necesidades individuales y garantiza la igualdad de oportunidades a todos los alumnos para participar en un proceso de aprendizaje permanente.

Ponen especial atención en las personas, en cuidar su crecimiento personal y espiritual. Educan de manera integral a los niños y jóvenes en la excelencia académica, espíritu de familia y solidaridad y todo ello lo llevan a cabo cultivando un entorno seguro en el que desarrollarse y que da respuesta a las necesidades de las familias, con las que mantiene una estrecha relación, escuchándolas, acogiéndolas y atendiéndolas de forma personalizada; y a las necesidades de los alumnos en los "FOCUS GROUP", que trimestralmente se reúnen con la dirección haciendo llegar al Equipo Directivo sus inquietudes, sus propuestas y sus sugerencias de cambio, dentro del programa 'Tu voz importa'.

Fieles al estilo marista

Atienden a las necesidades y capacidades de los alumnos acompañándolos en su crecimiento integral. Educan conforme al modelo de persona y de centro expresado en el carácter propio, con calidad y de forma innovadora, fieles al estilo marista.

El estilo educativo y los rasgos que definen la pedagogía marista son la sencillez, el espíritu de familia, el amor al trabajo, la pedagogía de la presencia y el amor a María, su buena Madre.

Centro referente en el entorno

La comunidad educativa es el ámbito en el que se desarrolla la vida del Centro a través de la participación, del trabajo en equipo, la corresponsabilidad, el compromiso por la transformación social y la celebración de la fe.

El colegio Marista Champagnat es un centro referente en el entorno por su oferta educativa innovadora, por los excelentes resultados académicos y por el impacto en la sociedad.

Las habilidades, conocimientos y capacidades que les caracterizan como centro son: una mejora continua de la acción evangelizadora, una comunidad educativa acogedora, humanizadora y comprometida, su pasión por educar, una innovación metodológica para educar alumnos felices y competentes y su capacidad organizativa y de trabajo en equipo.