Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fundão estrena nueva plataforma turística para estar más cerca del visitante
X
WWW.VISITFUNDAO.PT

Fundão estrena nueva plataforma turística para estar más cerca del visitante

Actualizado 08/10/2020
Raquel Martín-Garay

Con el objetivo de interactuar con el viajero, aportar valor al viaje y sugerir algunas recomendaciones curiosas, como los '10 lugares más instagramables' del concejo

El municipio portugués de Fundão cuenta con una nueva plataforma de turismo donde el visitante podrá conocer de forma eficaz todas las opciones que presenta el concejo y profundizar en aquellas que sean de su interés a la hora de planear un viaje a esta comarca de la Beira.

La nueva página ?www.visitfundao.pt- incluye los programas que el municipio viene desarrollando a lo largo de los últimos años, permanentes o estacionales, habitualmente muy vinculados al paisaje mutante de este concejo donde la naturaleza es un valor dominante.

Así, desde la Oficina de Turismo de Fundão y ahora desde esta nueva plataforma pueden informarnos de todas las alternativas que la zona ofrece para aficionados a la BTT (450 km para pedalear) y al senderismo (250 km de rutas señalizadas), pero también para amantes de la historia y el patrimonio.

Si desde hace tiempo tiene la ilusión de realizar un vuelo en globo aquí le indicarán cómo concretar su sueño y las condiciones. Y si prefiere permanecer con los pies en tierra firme, podrá respirar los aires serranos mediante el paseo en tuk tuk que le ofrecen.

Este concejo situado en la Serra da Gardunha y en las estribaciones de la Serra da Estrela se expande en un amplio valle dejado por ambas sierras, denominado Cova da Beira, y que constituye uno de los territorios más fértiles de la región. La gastronomía de Fundão es abundante en variedad de productos y en recetas tradicionales, pues la agricultura aquí mantiene su importancia y ha continuado desarrollándose con el progreso.

Nos enseñarán los trabajos del campo, podremos aprender a elaborar queso, amadrinar o apadrinar un cerezo que cuidarán por nosotros, que podremos visitar porque estará identificado con nuestro nombre y que al cabo de unos años nos dará la satisfacción de regalarnos cerezas de la Indicación Geográfica Protegida 'Cereja do Fundão'. En la Oficina de Turismo también se encargan de preparar cestas de pícnic para saborear en alguno de los parajes especiales o miradores existentes en las rutas.

Además de informar, la iniciativa pretende a la vez la interacción con el visitante, y para ello se ha creado un chat que estará disponible de 8h00 a 20h00, una galería online con fotografías de los viajeros y una sección de comentarios.

Para quienes elijan descubrir el territorio por libre pero bien informados, la página cuenta con una aplicación y varias audioguías. Aquellos que prefieran una orientación para planear el viaje, pueden echar un vistazo al apartado '10 ideas para vivir nuestra cultura', '5 eventos imperdibles' o '10 lugares más instagramables' del concejo de Fundão, que hace referencia a enclaves naturales, como el Mirador de la Pedra D´Hera, o algunos murales de la ruta street art en la ciudad de Fundão.

En www.visitfundao.pt también encontrará todas las normas, medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 y viajar por Fundão y por Portugal con responsabilidad.

El concejo portugués de Fundão está formado por 23 localidades con un total de aproximadamente 30.000 habitantes, de los cuales unos 13.000 viven en la capital. Varios de sus pueblos forman parte de la red Aldeias do Xisto o Aldeias Históricas de Portugal.

Ubicado en la Beira Baixa, está a unos 100 km al sudoeste del antiguo paso fronterizo de Fuentes de Oñoro/ Vilar Formoso.

La diversificada oferta de alojamiento, los restaurantes, los festivales gastronómicos y campañas promocionales, las cinco Casas y Lugares del Sentir de la red Unesco, el patrimonio religioso o el arte urbano de la ciudad de Fundão también estarán accesibles para un primer acercamiento en la nueva plataforma.

Más información en www.visitfundao.pt o en la Oficina de Turismo de Fundão: Rua 5 de outubro, +351 275779040 y [email protected]