Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿En qué piensan?
X
LA OPINIÓN DE JOSÉ ANTONIO NAVARRO

¿En qué piensan?

Actualizado 02/10/2020
José Antonio Navarro

José Antonio Navarro habla sobre el sinsentido de las pérdidas que ha ido sufriendo Ciudad Rodrigo

¿En qué piensan?   | Imagen 1La España vaciada se va a manifestar el sábado en los centros de salud de todo el país y pide parar para alertar, exigir, suplicar a los políticos competentes que no sigan desmantelando la sanidad pública rural.

En las elecciones pasadas hablaron mucho de ello, sin ninguna actuación hasta ahora que no sea recortar.

Pero no sólo este grave problema está minando las zonas rurales.

Hace aproximadamente cuarenta y tres años se desmanteló la comisaría de policía de Ciudad Rodrigo. En aquel entonces se recogieron unas tres mil quinientas firmas, se viajó a Madrid y se negoció que en los bajos del ayuntamiento se expidieran los documentos (carnet de identidad, pasaportes etc.).

Algo que ha venido sucediendo durante todos estos años.

Sin saber por qué, hace dos años se le da carácter de "pequeña población" a Ciudad Rodrigo y este servicio lo rebajan a un día al mes, teniendo que ir, gran parte de los pueblos que tendrían que venir obligatoriamente a Ciudad Rodrigo, a Fuentes de Oñoro.

Ahora con la pandemia, que la recomendación es que la población se desplace lo menos posible, cierran este servicio (hasta nueva orden, eso pone en el cartel del local), siendo Ciudad Rodrigo el epicentro de toda la comarca y la que da todos los servicios, como banca, juzgados, supermercados, notaría, etc.

Así no se desarrollan las zonas rurales.

Como tampoco llevándose la escuela de agricultura hace varios años a Salamanca, teniendo Ciudad Rodrigo el mayor entorno rural de la provincia, para cerrarla dos años después.

Perdónenme pero esto es kafkiano. O tenemos unos administradores incompetentes o se están riendo del mundo rural.

Aclárennoslo, porque realmente no sabemos en qué piensan los políticos.

Comentarios...