Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana en Almendra
X
guardia civil de la demarcación de vitigudino

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de marihuana en Almendra

Actualizado 22/09/2020
Redacción

Detenido un varón llevaba a cabo desde el cultivo y secado de las plantas, hasta la preparación de las dosis y su posterior venta

Guardias civiles de la Compañía de Vitigudino han desarrollado a lo largo de las últimas semanas una investigación para localizar y desmantelar un punto de venta de marihuana en esta comarca.

Así, hallaron una vivienda de la localidad de la Almendra donde un varón llevaba a cabo todas las fases del proceso del tráfico de sustancias estupefacientes, desde el cultivo y secado de marihuana, hasta la preparación de las dosis y su posterior venta.

El 16 de septiembre tuvo lugar el registro de la finca habitada por el citado varón, localizando 7 plantas de cannabis sativa de grandes dimensiones pendientes de su recogida y 3.200 gramos de marihuana, de ella 2.000 gramos de cogollos preparados para la venta inmediata.

Por todo ello se procedió a la aprehensión de las sustancias estupefacientes para su análisis y posterior destrucción, al tiempo que el sujeto pasaba a ser investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Vitigudino.

Comentarios...