Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local levanta 20 actas de denuncia en un bar contra el establecimiento y los clientes
X
CIUDAD RODRIGO , HOSTELERÍA

La Policía Local levanta 20 actas de denuncia en un bar contra el establecimiento y los clientes

Actualizado 14/09/2020
David Rodríguez

Por múltiples incumplimientos, entre ellos el superar el horario permitido de cierre o no llevar mascarilla

La delegada de Policía Local y Movilidad, Laura Vicente, y el Jefe del citado Cuerpo, Narciso Caridad, dieron a conocer en la mañana del lunes una actuación desarrollada por agentes de la Policía mirobrigense en la madrugada del sábado al domingo que se saldó con la interposición de una veintena de denuncias en un bar de Ciudad Rodrigo, contra el propio establecimiento, y contra los clientes que había en el interior.

Según explicó en la mañana del lunes Narciso Caridad, los agentes descubrieron un bar que estaba incumpliendo el horario de cierre actualmente fijado (los establecimientos de hostelería de cualquier tipo no pueden admitir nuevos clientes a partir de la medianoche y deben cerrar totalmente sus puertas a la 1 de la mañana). En el interior del establecimiento, había unos cuantos clientes, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad, además de "superarse el aforo máximo permitido".

Todo ello derivó en el levantamiento de 20 actas de denuncia. En lo que respecta al establecimiento, por superar el horario permitido, por no velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, y además, por tener música puesta sin contar con autorización para ello. Mientras, a los clientes, se les sancionará por incumplir las medidas sanitarias, como el no llevar mascarilla. Asimismo, también se han impuesto denuncias a algunos de los clientes por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana.

Narciso Caridad quiso resaltar que el comportamiento de este establecimiento y sus clientes es "un grano en la montaña, una cuestión aislada", porque "la hostelería está cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias", por lo que este hecho "no debe manchar el buen nombre de la hostelería de Ciudad Rodrigo".

Comentarios...