Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Bocacara
X
BOCACARA , GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Bocacara

Actualizado 02/09/2020
David Rodríguez

También ha desmantelado otras en El Cerro y Peromingo, deteniendo en total a una persona e investigando a otras dos

La Guardia Civil ha procedido a desmantelar en los últimos días una plantación de marihuana que se encontraba ubicada en la pedanía mirobrigense de Bocacara. Esta operación se produce en el marco de los servicios de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y la lucha contra el cultivo de las mismas que lleva a cabo la Guardia Civil, que han permitido desmantelar en total tres plantaciones de marihuana entre las jornadas del lunes y el martes, estando ubicadas las otras en las localidades de El Cerro y Peromingo, en la comarca de Béjar.

En la nota de prensa en la que se da cuenta de forma conjunta de estos desmantelamientos, la Guardia Civil explica que las plantas, de gran tamaño, pesaban en total 64 kilos. Producto de estos hallazgos, la Benemérita ha procedido a detener a un varón y a investigar otros dos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes. Los tres implicados son vecinos de localidades cercanas a los lugares donde estaban ubicadas las plantaciones, siendo uno de ellos reincidente en este tipo de cultivo.

El detenido y las diversas diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Béjar y Ciudad Rodrigo, mientras que las plantas han sido incautadas para su análisis y posterior destrucción.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Bocacara   | Imagen 1

Comentarios...