Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la cotización del garbanzo y la lenteja, y nueva subida del precio de la avena y del...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Comienza la cotización del garbanzo y la lenteja, y nueva subida del precio de la avena y del...

Actualizado 31/08/2020
Miguel Corral

Suspendido el mercado de ganado por la preparación de instalaciones para la, finalmente, también suspendida Salamaq'20, la carne de vacuno repitió cotizaciones

Jornada atípica la de este lunes ante la ausencia de mercado de ganado y, por ello, repetición de las cotizaciones de la carne de vacuno, por lo que la actividad se ciñó a las distintas mesas de la lonja. El motivo de la suspensión del mercado era la preparación de las instalaciones ante la previsión de la celebración de Salamaq'20, que finalmente ha sido suspendida. La próxima sesión del mercado se trasladará al 9 de septiembre, también la de la lonja.

Así pues, en esta sesión de la lonja del 31 de agosto, cabe destacar el inicio de la cotización para el garbanzo pedrosillano y la lenteja de la Armuña a 560 ?/T. y 960 ?/T, respectivamente. En la Mesa de cereal se acordaron subidas para el maíz y la avena, 1,00 ?/T. en cada caso para cotizar a 180 ?/T. y 146 ?/T., respectivamente.

En la Mesa de porcino blanco subía el precio de las cerdas 0,02 ?/K., y en la de Ibérico lo hacían el Cebo de campo y el Cebo 0,01 ?/K. También, en la mesa de despiece volvían a cotizar al alza partes nobles del cerdo ibérico como la presa (0,25 ?/K.), solomillo (0,15 ?/K.), secreto (0,10 ?/K.), abanico, lagarto y tapilla (0,05 ?/K.) con lomo de Cebo de Campo y Cebo.

En la Mesa de ovino bajó el precio de los lechazos a razón de -0,05 ?/K. en todas las categorías. Las alegrías llegaron poco lejos.

Comienza la cotización del garbanzo y la lenteja, y nueva subida del precio de la avena y del... | Imagen 1Comienza la cotización del garbanzo y la lenteja, y nueva subida del precio de la avena y del... | Imagen 2Comienza la cotización del garbanzo y la lenteja, y nueva subida del precio de la avena y del... | Imagen 3

Comentarios...