Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Blancanieves’, ‘Senda sobre ruedas’ y ‘Órbita’ se llevan los Premios de la Feria de...
X
CIUDAD RODRIGO , PREMIOS

‘Blancanieves’, ‘Senda sobre ruedas’ y ‘Órbita’ se llevan los Premios de la Feria de...

Actualizado 31/08/2020
David Rodríguez

Este año no ha habido votación en web, sino mediante códigos QR a la salida de los espectáculos

La Feria de Teatro de Castilla y León desveló a última hora de la mañana del lunes la relación de ganadores de los Premios del Público de su 23ª edición, que concluyó el pasado sábado. Hasta ahora, estos Premios eran otorgados por la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo, mediante las votaciones realizadas por sus socios en la página web de la entidad. Este año, debido a la situación generada por el coronavirus, se ha cambiado el sistema, pudiendo votar los asistentes a cada representación mediante un Código QR situado a la salida de las mismas.

Por un lado, el Premio al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar ha recaído en Blancanieves, el montaje que La Chana Teatro estrenó de forma absoluta en la mañana del jueves en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. En esta pieza, se relata el cuento clásico de Blancanieves, pero de una forma muy peculiar, mediante objetos, dirigidos por Jaime Santos Mateos, quién también narra la historia en verso con diversos toques de humor, para conformar una agradable combinación de poesía visual y literaria

Por otro lado, el Premio al Mejor Espectáculo de Calle ha recaído en Senda sobre ruedas, la propuesta de Imaginart Teatro que acogió el Patio Mayor del Seminario Diocesano en las noches del viernes y el sábado. Esta obra tiene como protagonista a una payasa, Senda (interpretada por Virginia Urdiales), que interactúa con el público teniendo como fondo una caravana en la que van apareciendo marcos acordes a través de la técnica del videomapping, conformando un espectáculo lleno de humor.

Por último, el Premio al Mejor Espectáculo de Sala para público joven y adulto ha ido a parar a la compañía Zen del Sur, por el montaje de música, baile en vivo y circo Órbita que estrenaron en la noche del viernes de forma absoluta en el Espacio Afecir. Sin pronunciar ninguna palabra, los protagonistas del espectáculo, Carlos López Aragón y Noemí Pareja Muñoz ofrecieron un mestizaje artístico con acrobacias, piano, percusión, boleadoras, guitarra y danza para acercar al público el mar y el arte de Cádiz.

Si se sigue la tradición, los Premios a los mejores espectáculos de la Feria de Teatro 2020 se entregarán durante la próxima Feria de Teatro, a celebrar durante el mes de agosto de 2021.

Comentarios...