Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nave espacial aterriza en el Espacio Afecir con tres extraterrestres a bordo
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

Una nave espacial aterriza en el Espacio Afecir con tres extraterrestres a bordo

Actualizado 27/08/2020
David Rodríguez

De forma previa, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal albergó el estreno de 'Blancanieves' de La Chana Teatro

La tercera jornada de la Feria de Teatro de Castilla y León 2020 incluyó en su bloque matinal dos nuevos espectáculos infantiles en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y en el Espacio Afecir, teniendo el privilegio los congregados en esos lugares de ser los primeros en verlos, ya que ambos hacían su estreno absoluto.

Por un lado, en lo que respecta al Teatro Nuevo Fernando Arrabal, acogió el estreno de la versión que ha creado la compañía salmantina La Chana Teatro de un cuento clásico, Blancanieves. Como ocurre en todos los espectáculos de la compañía, la historia se narra mediante el teatro de objetos, dirigidos por el único actor e intérprete, Jaime Santos Mateos, quién relata la historia en verso con diversos toques de humor, para conformar una agradable combinación de poesía visual y literaria.

Posteriormente, en el Espacio Afecir, fue turno para el estreno de Crash. Un planeta emocionante, una propuesta de la compañía extremeña Asaco Producciones que hizo que aterrizase en el escenario nada más y nada menos que una nave espacial con tres extraterrestres a bordo, que habían llegado a la Tierra para entrar en contacto con los terrícolas, de quienes descubren sus esencias del amor, la solidaridad, el humor y la creatividad, que les permiten arreglar la nave que se les había estropeado.

Hay que apuntar que este espectáculo, protagonizado por Francisco Javier Ceballos Casillas, José Maestro Mojena y Ana Isabel Cantillo Gallardo cuenta con el asesoramiento en la dirección de clown del conocido actor Pepe Viyuela.

Comentarios...