Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria recupera 14 años después el Patio Mayor del Seminario con un Carro que ya estuvo en 1999 ...
X
CIUDAD RODRIGO , JUEVES DE FERIA

La Feria recupera 14 años después el Patio Mayor del Seminario con un Carro que ya estuvo en 1999 ...

Actualizado 27/08/2020
David Rodríguez

El mismo Carro que se empleó hace 21 años ha servido para poner ahora en escena 'El Carro de los Cómicos de la Legua'

Siguiendo el lema del escritor Albert Espinosa de que A veces las pérdidas pueden ser ganancias, no todo lo que ha provocado el coronavirus y las medidas de restricción social que lleva aparejado ha sido negativo para la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo 2020: la pandemia ha hecho que se recupere como espacio escénico el Patio Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano, que llevaba la friolera de 14 años sin usarse en la Feria.

En concreto, la última vez que hubo allí una representación fue el lejanísimo 23 de agosto de 2006 (el año de Las Edades del Hombre), cuando acogió el montaje Spanish blood de Azar Teatro. En este 2020, el Patio Mayor del Seminario Diocesano se ha recuperado para la causa al ser un gran espacio al aire libre donde se puede tener al público controlado, ya que tiene que entrar desde la calle al Patio (al igual que en Bolonia, pagando 1?).

Por ese Patio Mayor se han repartido un gran número de sillas, y además, se ha montado la gran grada que en años anteriores se instalaba en el Patio de Los Sitios, ya que allí no se podía usar este año en su concepto habitual. En el Patio del Seminario, también tiene una notoria limitación de público (menos de 1/5 de lo que puede llegar a acoger), pero sirve a la perfección para redondear el espacio destinado a los espectadores. Este espacio escénico tiene otra ventaja añadida: cuenta como 'fondo' con la Torre de las Campanas de la Catedral con la luz artística encendida.

El primer espectáculo que se ha podido ver en este regreso del Patio Mayor del Seminario (habrá otro el viernes y el sábado) ha supuesto también otro retorno: el del viejo Carro de los Cómicos procedente de tierras extremeñas, que ya se montó en la Feria mirobrigense en el aún más lejano año 1999 (la 2ª Feria de Teatro). En aquel momento, la compañía Al Suroeste Teatro puso en escena el montaje Lastre de cómicos pícaros en el foso de Bolonia con una espectacular asistencia de público.

Comentarios...