Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plazuela del Buen Alcalde se transforma para el Divierteatro
X
CIUDAD RODRIGO , PREPARATIVOS

La Plazuela del Buen Alcalde se transforma para el Divierteatro

Actualizado 25/08/2020
David Rodríguez

Este año el punto de salida de los niños estará situado fuera de la Diviertaquilla

El tradicional mercado de frutas y verduras (y durante la época veraniega, también de puestos de artesanía) que se instala todos los martes en la céntrica Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo ha vivido esta semana su edición más singular, al estar el espacio en pleno proceso de transformación para acoger durante las mañanas del miércoles al sábado el emblemático programa de animación infantil de la Feria de Teatro, el Divierteatro.

Como se puede ver en las imágenes, durante la mañana del martes se estuvo montando la Diviertaquilla (en la zona de las escaleras que dan a Julián Sánchez), con la imagen gráfica del programa, que también luce en las banderolas colocadas en el enrejado de la Plazuela, por la que se han repartido los 'escudos' con los logos de las ediciones anteriores tanto de la Feria de Teatro como del Divierteatro.

Como ya se explicó el día de la presentación del programa, este año el Divierteatro estará totalmente controlado, entrando los niños por turnos cada 15 minutos, desde las 10.00 hasta las 12.00 horas, para realizar un recorrido por todas las actividades guiados por un monitor que durará en torno a una hora. La entrada será por la mencionada Diviertaquilla, mientras que la salida de los chavales se ha trasladado al arco de los soportales de la Plazuela situado junto a la Iglesia de Cerralbo.

En la galería figuran imágenes de varios puntos más de Ciudad Rodrigo en los que se han colocado lonas de la Feria de Teatro informando de los espectáculos que tendrán lugar en esos espacios. Asimismo, ya se pueden ver las marcas situadas por ejemplo a las puertas de la Sala del IES Tierra para que el público mantenga la distancia de seguridad.

Comentarios...