Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran rendimiento de la venta online aunque algún fiel prefirió ir a hacer cola desde las 7 de la ...
X
CIUDAD RODRIGO , VENTA DE ENTRADAS

Gran rendimiento de la venta online aunque algún fiel prefirió ir a hacer cola desde las 7 de la ...

Actualizado 16/08/2020
David Rodríguez

Ya se han agotado las entradas para más de una decena de espectáculos, entre ellos varios del Teatro Nuevo y el Espacio Afecir

A las 10.00 horas de la mañana del domingo arrancó la venta de entradas para la edición más especial de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se desarrollará del 25 al 29 de agosto. Precisamente, la situación que se vive actualmente con la pandemia del coronavirus, así como la reducción de aforos, había despertado las dudas entre la organización sobre cómo iría la venta de entradas, pero finalmente la primera mañana "ha ido bien, mejor de lo que pensábamos", según señaló a Ciudad Rodrigo Al Día el director de la Feria, Manuel Jesús González.

Para evitar cualquier concentración de personas, desde la Feria habían animado a que las compras se desarrollasen prioritariamente de forma online (desde hace unos años tienen el mismo precio en taquilla que de forma online, que en su día tuvieron un recargo), pero pese a ello todavía hubo varios 'fieles' que cumplieron con la tradición de acercarse a la taquilla física del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con madrugón incluido, aunque no tanto como en años anteriores.

De este modo, si el año pasado la primera persona en aparecer por las puertas del Teatro lo hizo a las 5.30 horas de la mañana, este año el primero se presentó a las 7 de la mañana, 3 horas antes de la apertura de la taquilla, fijada para las 10.00 horas. La segunda persona lo hizo a las 7.20 horas, estando ellos dos solos hasta las 9.00 horas, cuando empezaron a llegar algunas personas más, aunque en el momento de apertura apenas había una decena de personas, y en algunos casos varias habían acudido juntas.

También debido al coronavirus, este año esos compradores físicos no entraron en el hall del Teatro a adquirir las entradas, sino que las mesas con los equipos informáticos se situaron justo en los dos principales accesos a ese hall, manteniéndose los compradores de pie. Según se fue retirando cada uno de ellos, una integrante de la organización de la Feria desinfectó la mampara de separación. Asimismo, se contó con varios botes de gel desinfectante en las inmediaciones.

En lo que respecta a la venta online, se ha vendido "mogollón", en palabras de Manuel Jesús González, de tal modo que tras la primera mañana de venta el balance de la organización era "positivo". Tanto lo ha sido que durante esas primeras horas se agotaron las entradas para al menos una decena de espectáculos, una cifra evidentemente superior a lo habitual debido a que los aforos son más reducidos.

Gran rendimiento de la venta online aunque algún fiel prefirió ir a hacer cola desde las 7 de la ... | Imagen 1Entre otras, ya están agotadas las entradas para el espectáculo inaugural, Nise. La tragedia de Inés de Castro, de Nao D'Amores; para varias obras más del Teatro Nuevo, como Cabezas de Cartel, de Perigallo Teatro; y La Invasión de los bárbaros, de Arden Producciones; para varias de las nocturnas del Espacio Afecir, como Comedia en negro, de Suripanta; El viento es salvaje, de Las Niñas de Cádiz; y Gruyére, de Los Absurdos; y para casi todas las de la Sala del IES Tierra: El testimonio de Alabad, de Este Estaçao Teatral; La chica que soñaba, de The Cross Border Project; y Bernarda Alba Sugar Free, de Ghetto 13-26.

Aunque de momento las entradas para esas obras están agotadas, desde la organización de la Feria creen que habrá bajas en los próximos días entre los profesionales inscritos para acudir a Miróbriga, con lo cual podría acabar habiendo alguna entrada disponible para las mismas. Hay que recordar que este año todos los espectáculos son de pago, para poder controlar con nombres, apellidos y teléfonos a quiénes asisten, por si hubiera problemas sanitarios a posteriori (en el caso por ejemplo de una familia de la que acudan 3 miembros a una obra, bastará con dar los datos personales de uno de ellos).

Como es habitual, la venta online ya no se detendrá en ningún momento en la web de la Feria (www.feriadeteatro.com), mientras que la venta física se desarrollará hasta el día 24 en la tienda de DT Informática (en la calle Santa Clara), de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas (el sábado 22 sólo estará abierta por la mañana y el día 23 permanecerá cerrada). Durante los días de la Feria, es decir, del 25 al 29, se podrán comprar entradas en la taquilla del Teatro de 12.00 a 14.00 horas y una hora antes de cada espectáculo. Todos aquellos que lo requieran pueden solicitar información sobre el proceso de venta de entradas a través del número de teléfono 923 48 05 03.

Comentarios...