Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desván de la memoria
X

El desván de la memoria

Actualizado 15/08/2020
Rubén Martín Vaquero

Los sindicatos verticales

Radio Nacional de España: El Gobierno presidido por el generalísimo Francisco Franco ha creado el veintiséis de enero de mil novecientos cuarenta la Ley de Unidad Sindical donde quedan englobados empresarios, técnicos y trabajadores como una hermandad cristiana disciplinada que agrupa a todos los productores españoles.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica: "El Gobierno del general Franco, después de declarar ilegales el derecho de huelga, las libertades sindicales y las asociaciones obreras, ha creado un sindicato único de carácter corporativista llamado "Sindicatos Verticales" donde obligatoriamente tienen que afiliarse los obreros. Estos pseudo sindicatos no tienen capacidad negociadora y sólo sirven para reforzar la disciplina y el control sobre los trabajadores."

Según fuentes de "La Vanguardia Española", para conmemorar el primer aniversario de la liberación de la capital catalana por las tropas nacionales el Ayuntamiento de Barcelona ha repartido grandes cantidades de arroz, patatas, garbanzos y pan entre las familias más necesitadas para que en estos días de júbilo reine la alegría en todos los hogares.

Los médicos recomiendan contra los dolores de cabeza: VERAMÓN. El calmante por excelencia.

Desde Nueva York? La voz de la España Combatiente: "¡El pueblo no quiere limosnas! Queremos gritárselo a la cara a los fascistas españoles que estos días de primeros de año andan repartiendo arroz, patatas, y garbanzos entre los trabajadores represaliados de Barcelona. ¡El pueblo lo que necesita es justicia social!"

El Ángel del Señor anunció a María y concibió por obra y gracia del Espíritu Santo. Campanadas de la Catedral Nueva de Salamanca. Son las doce en punto de la mañana.

Oficiada por el reverendo padre Antonio Udina desde la capilla de los Padres Jesuitas de la calle Caspe, Radio Barcelona retransmitía la Santa Misa para enfermos e impedidos.

¡Seminaristas! Sastrería eclesiástica J. GARCÍA BERMEJO. Equipos completos.

Aquellos días se escuchaba en la radio; el pasodoble "Mi jaca" interpretado por Estrellita Castro, "A la lima y al limón" y "Mírame".

Desde Radio Barcelona y para toda España, el popular concurso radiofónico "Los siete sabios de la radio".

El año mil novecientos cuarenta se alzó con la Copa del Generalísimo el Real Club Deportivo Español. El año anterior consiguió el triunfo el Sevilla C. F. frente al Racing de Ferrol.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...