Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La última jornada deja un muerto por coronavirus y 15 nuevos contagios en Salamanca
X
COVID-19

La última jornada deja un muerto por coronavirus y 15 nuevos contagios en Salamanca

Actualizado 14/08/2020
Redacción

La provincia pasa de 13 a 12 brotes activos, con 55 casos vinculados a ellos

El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Salamanca con 15 nuevos casos confirmados por PCR (ayer fueron 41), 9 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, según notifica la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.827, de los que 3.498 han sido detectados a través de prueba PCR.

Además, se pasa de 13 a 12 brotes activos y disminuye el número de casos vinculados a ellos, ya que había 62 y ahora son 55 (-7).

La peor noticia ha sido un nuevo muerto por coronavirus, así, desde el comienzo de la pandemia hay 379 personas fallecidas en la provincia charra. Por su parte, ascienden a 1.320 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de esta crisis sanitaria, es decir, dos más que el jueves.

Castilla y León notifica hoy 281 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.512; de esa cifra, 23.077 son confirmaciones a través de pruebas PCR.

Todos nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 281 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 92 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 140 y los casos positivos a ellos vinculados, 804.

En total ocho pacientes han recibido el alta hospitalaria desde ayer, hasta las 8.801 personas, y se ha registrado un fallecimiento en la red hospitalaria pública castellana y leonesa, con lo que el número de decesos se sitúa en 2.077.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

La última jornada deja un muerto por coronavirus y 15 nuevos contagios en Salamanca | Imagen 1

Comentarios...