Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Globos naranjas’, de José Luis María Hernández, elegido cartel anunciador del Carnaval 2021 ...
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO

‘Globos naranjas’, de José Luis María Hernández, elegido cartel anunciador del Carnaval 2021 ...

Actualizado 10/08/2020
David Rodríguez

El cartel fue elegido por el jurado del certamen, que requirió de dos votaciones para encontrar al ganador

A 186 días para la que debería ser su jornada de arranque, el incierto Carnaval del Toro 2021 de Ciudad Rodrigo ya tiene cartel anunciador, que fue elegido a última hora de la mañana del lunes por el jurado del certamen, que votó entre los 5 carteles finalistas: 4 elegidos por ese mismo jurado y 2 por la ciudadanía en la votación desarrollada en días pasados, coincidiendo uno de los carteles elegidos por el público y el jurado.

‘Globos naranjas’, de José Luis María Hernández, elegido cartel anunciador del Carnaval 2021 ... | Imagen 1En la elección, que tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, participaron el alcalde Marcos Iglesias Caridad; Víctor Gómez Sánchez por el PP, Carmen Lorenzo Pérez por el PSOE, Soraya Mangas Muñoz por Ciudadanos, y Domingo Benito Lucas por Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común; la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual González; la presidenta de la Asociación Amanecer, Carmen García Gómez; y un integrante de la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses, Borja Galache Matilla.

Asimismo estuvieron los diseñadores gráficos Mirian Rodríguez Tejido y Sergio Cardoso López, el artista plástico Carlos García Medina, la profesora de Artes Plásticas del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús Silvia Curto Gutiérrez, el carnavalero Julio Sánchez Alfonso 'Julete Moriche', y en representación de los jóvenes mirobrigenses, Adrián García Agudo. El jurado se completó con la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, como secretaria.

El jurado requirió de dos votaciones para elegir al ganador, el cartel número 17, que ya se sabía que se llamaba Globos naranjas, descubriéndose una vez proclamado como vencedor que pertenece a José Luis María Hernández 'Chele', de Ciudad Rodrigo, quién ya fue el autor de los carteles anunciadores de los años 2004, 2005, 2006 y 2008. El trabajo que anunciará el Carnaval 2021 se ha elaborado mediante técnica digital.

Comentarios...