Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque de bicicletas de La Covatilla abre hoy entre mofas y polémicas
X
BÉJAR

El parque de bicicletas de La Covatilla abre hoy entre mofas y polémicas

Actualizado 08/08/2020
Redacción Béjar

El Partido Popular compara, en un comunicado, el bike park que se construyó en 2018, con 54 obstáculos y cuatro pistas; con el que se ha abierto hoy con una sola pista

Ante la información del Ayuntamiento de Béjar de la apertura este fin de semana del bike park de La Covatilla, no han tardado aparecer mofas en redes sociales por el cartel utilizado para la promoción, pues en él aparece un ciclista vestido de licra, con un casco de carretera y montado sobre una bicicleta de paseo, lo que hace sospechar a los internautas, ciclistas aficionados a este deporte y a muchos ciudadanos, que o bien se trata de un error de diseño gráfico, o lo que sería peor, el bike park no se ha construido contando con los conocimientos que requiere el montaje de una instalación de este tipo para el desarrollo seguro de la actividad.

Partido Popular de Béjar: "Somos el hazmerreir de toda España

El Partido Popular, también ha hecho público un comunicado que titula 'Tarde, mal y nunca', donde piden a la Sra. Alcaldesa y al Concejal de la estación que "dejen de hacer el ridículo" y manifiestan que ellos les dejaron en herencia un bike park con 54 obstáculos y cuatro pistas que dos años después ha quedado reducido a una.

Hoy sábado, ocho de agosto, se ha abierto por primera vez esta temporada el bike park de La Covatilla, un circuito de descenso para bicicletas de categoría verde, de 2.800 metros de longitud, en la pista La Muchachina, situada en la cota entre 2.000 y 2.250 metros de altitud. El forfait del telesillas para subir hasta el inicio de la pista con la bicicleta tendrá un precio de 15 euros al día y permanecerá abierto viernes, sábados y domingos del mes de agosto, desde las nueve de la mañana hasta las 15.30 h. Los aficionados podrán alquiler bicicletas y material de protección en la misma estación.

El Byke-Park de la Covatilla. 'Tarde, mal y nunca'

Desde el Partido Popular pedimos a la Sra. Alcaldesa y al Concejal delegado de la estación de esquí que dejen de hacer el ridículo, somos el hazmerreir de toda España.

Hoy se inaugura el Byke-Park de La Covatilla, que empezó a funcionar en el año 2018, con 54 obstáculos, y 4 pistas aprobadas por la Junta de Castilla y León (Cerrojo, Covatilla, Muchachina y Regato del Oso y con el horario aprobado por la Junta de 10:00 a 18:00 horas). Sin embargo, los Socialistas no lo abrieron en el verano de 2019 y lo hacen hoy más de dos años después pero con cambios.

Han cortado las patas de algunos obstáculos, por lo que han perdido toda su esencia. Además, sólo lo abren con una pista y teniendo en cuenta que es un deporte de riesgo, si le quitas el riesgo nos quedamos con un paseo en bicicleta.

Respecto al cartel anunciador de la actividad nuestra opinión es que no se puede ser más inepto, un ciclista de montaña vestido de licra, con un casco de carretera y montado sobre una bicicleta de ciudad, sin suspensión delantera y con ruedas lisas. ¡Qué vergüenza!

Es imposible hacer las cosas peor. Si para esto la alcaldesa se ha puesto 3.000 euros de sueldo, le pedimos que se centre y se ponga a trabajar para evitar el despilfarro de más dinero de todos los bejaranos. Ya no caben más excusas ni echarle la culpa al Partido Popular por su herencia. Le dejamos un Bike-Park con 54 obstáculos y 4 pistas y dos años después se reduce a una pista gracias a la gestión de la alcaldesa socialista, que se ha embolsado ya cerca de 53.000 euros.

Grupo Municipal Popular

Comentarios...