Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco reclama un plan de choque “a las puertas de la segunda oleada” del Covid-19
X
APELA A LA COORDINACIÓN

Mañueco reclama un plan de choque “a las puertas de la segunda oleada” del Covid-19

Actualizado 31/07/2020
EP

El presidente de Castilla y León participa este viernes en la Conferencia de Presidentes con la intención de elevar en la cita "la voz de la España de interior"

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha llegado a la Conferencia de Presidentes que este viernes acoge el Monasterio de Yuso con la intención de elevar en la cita "la voz de la España de interior", por lo que reclamará un reparto de fondos "justo, claro y objetivo" que tenga en cuenta el reto demográfico y sirva para "superar" desequilibrios territoriales.

En declaraciones a los medios antes de participar en la cita, ha insistido en la importancia de fijar criterios para la "lucha contra la despoblación" para un país que "necesita una apuesta decidida" al respecto. Del mismo modo, ha expuesto su intención de encontrar entre todos los presidentes "un posible instrumento jurídico para que las comunidades autónomas tengan capacidad de atender de manera rápida e inmediata" ante a posibilidad de que se agudice la crisis sanitaria.

Así, pretende conseguir "coordinación entre Estado y comunidades autónomas para actuar" ante la aparición de nuevos brotes de COVID-19, al tiempo que ha reclamado "un plan de choque" toda vez que la situación sanitaria coloca al país "a las puertas de una segunda oleada" de la enfermedad.

Por otra parte, Mañueco comparecerá ante el pleno de las Cortes, a petición propia y tras registrar la solicitud en el Parlamento regional , para informar de los asuntos que se han tratado en las reuniones de la Conferencia de Presidentes que se han celebrado en lo que va de año.

El pasado 15 de marzo se convocó la primera Conferencia de Presidentes de este año 2020, un día después de decretarse el Estado de Alarma por la pandemia provocada por el coronavirus. Desde entonces se han celebrado 14 conferencias de carácter telemático y este viernes por primera vez, se produce de manera presencial en San Millán de la Cogolla, La Rioja.

En el encuentro de este viernes se abordarán, entre otras cuestiones, el reparto a las comunidades autónomas de los fondos europeos acordados hace unos días en Bruselas.

Comentarios...