Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 21 carteles optan a anunciar el Carnaval cuya celebración es una incógnita
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO DE CARTELES

Un total de 21 carteles optan a anunciar el Carnaval cuya celebración es una incógnita

Actualizado 24/07/2020
David Rodríguez

El próximo lunes arrancará en la página web del Ayuntamiento la votación online por parte de la ciudadanía

Desde la mañana del viernes se pueden contemplar en la balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo los trabajos que se han presentado (y que cumplen todos los requisitos de la convocatoria) para convertirse en el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2021, cuya celebración está totalmente en el aire por culpa de la pandemia del coronavirus.

Por los números asignados a los carteles expuestos, al concurso convocado por el Ayuntamiento se han presentado un mínimo de 22 trabajos, aunque sólo 21 optan a convertirse en el cartel ganador (al menos uno ha sido eliminado al no cumplir alguno de los requisitos). La gran novedad que traen esos 21 carteles expuestos (uno más que el año pasado) es que vienen acompañados de su lema, cuando habitualmente sólo se desvelaba el del cartel ganador (o de los finalistas).

Una vez dados a conocer los carteles, el próximo lunes 27 comenzará en la página web del Ayuntamiento la votación online por parte de la ciudadanía para escoger a 2 de los 6 finalistas del certamen. En esta votación, que estará abierta hasta el jueves 30, podrá participar cualquier persona de España que tenga Documento Nacional de Identidad. La forma concreta de votación aún no ha sido dada a conocer.

Esas votaciones online se sumarán a las que se registren por parte de la ciudadanía en la jornada de votación presencial que se ha convocado para el lunes 3 de agosto en la balconada de la Casa Consistorial, donde se podrá acudir a votar de 11.00 a 14.00 horas. En caso de empates, podrían pasar más de 2 carteles por parte de la ciudadanía a la ronda final.

Como ya hemos publicado, se ha designado un jurado integrado por 17 personas que elegirá los otros 4 carteles finalistas de entre los 21 presentados. Posteriormente, ese mismo jurado se volverá a reunir para escoger, entre los 6 trabajos finalistas, cuál se convierte en el cartel anunciador del Carnaval 2021. En principio, el concurso se resolverá el lunes 10 de agosto. El autor del cartel ganador se hará con un premio de 726?.

Comentarios...