Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 17 personas integran el jurado que elegirá el cartel anunciador del Carnaval 2021
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO DE CARTELES

Un total de 17 personas integran el jurado que elegirá el cartel anunciador del Carnaval 2021

Actualizado 21/07/2020
David Rodríguez

Este año, el jurado tendrá la última palabra del proceso de selección, que concluirá el 10 de agosto

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la relación de integrantes del jurado que se encargará de elegir el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2021, un proceso en el cual también participará la ciudadanía, aunque su poder de decisión será menor que en los últimos años.

Como ya publicamos hace unas semanas, entre todos los trabajos presentados (el plazo se cerró a las 14.00 horas de este martes), la ciudadanía escogerá 2 carteles en una votación tanto online como presencial que se desarrollará en los próximos días. Por otro lado, el jurado elegirá en esta 'ronda inicial' 4 carteles. Posteriormente, entre los 6 carteles seleccionados, el mismo jurado elegirá el ganador.

En lo que respecta a los políticos, el jurado está presidido por el alcalde Marcos Iglesias Caridad, y cuenta como vocales con la delegada de Concursos del Carnaval, Paola Martín Muñoz, y con un representante a mayores de cada partido: Víctor Gómez Sánchez por el PP, Carmen Lorenzo Pérez por el PSOE, Soraya Mangas Muñoz por Ciudadanos, y Domingo Benito Lucas por Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común.

De entidades de la ciudad, están en el jurado la secretaria de Afecir, Inmaculada Pascual González; la presidenta de la Asociación Amanecer, Carmen García Gómez; y un integrante de la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses, Borja Galache Matilla. Por otro lado, se encuentran los diseñadores gráficos Mirian Rodríguez Tejido y Sergio Cardoso López, el artista plástico Carlos García Medina, y la profesora de Artes Plásticas del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús Silvia Curto Gutiérrez.

Por último, del ámbito carnavalero, se contará con Julio Sánchez Alfonso 'Julete Moriche' y con Joaquín Sánchez Martín 'Tato Galerías'; y en representación de los jóvenes mirobrigenses, con Adrián García Agudo. El jurado se completa con la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, como secretaria. El cartel del Carnaval 2021 quedará elegido el lunes 10 de agosto.

Comentarios...