Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1,07 millones de euros para el servicio de comedor en residencias de ESO y escuelas hogar...
X
Consejería de Educación

Más de 1,07 millones de euros para el servicio de comedor en residencias de ESO y escuelas hogar...

Actualizado 09/07/2020
EP

Para las residencias 'Reina Sofía', 'Fernando de Rojas' y 'Rodriguez Fabrés' , así como en las escuelas hogar 'Los Sitios' de Ciudad Rodrigo y 'Santa Marta'

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León destinará 1.074.042 euros para la prestación del servicio de comedor escolar en residencias de Educación Secundaria y escuelas hogar dependientes de la Dirección Provincial de Salamanca durante los próximos tres cursos académicos en un total de cinco centros donde acuden 304 alumnos.

La Consejería de Educación ha aprobado la licitación del servicio de comedor escolar en las residencias 'Reina Sofía', 'Fernando de Rojas' y 'Rodriguez Fabrés' de Salamanca capital, así como en las escuelas hogar 'Los Sitios' de Ciudad Rodrigo y 'Santa Marta' del municipio de Santa Marta de Tormes.

El servicio de comedor comprende la elaboración y distribución de diferentes comidas --desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena--, incluido su almacenamiento en las debidas condiciones de higiene y seguridad alimentaria hasta su consumo por los usuarios; preparación de las mesas, platos, vasos, cubiertos, servilletas, bebidas y todo lo necesario para consumir el menú.

Este servicio también incluye la retirada y limpieza de mesas y el local donde se ubica el comedor, así como la atención del alumnado durante las comidas y en los tiempos anterior y posterior a las mismas. Asimismo, la confección de las dietas está diferenciada en función de las edades del usuario del servicio y se ajusta a los menús tipo en cuanto a frecuencia de consumo de cada grupo de alimentos, formas culinarias, calidades mínimas de los productos y cantidades.

Con respecto a los alumnos que son atendidos en los cinco centros de Salamanca capital y provincia, a la residencia 'Reina Sofía' acuden 86 escolares; 'Fernando Rojas' atiende a 52 y la residencia 'Rodríguez Fabrés' cuenta con 62 alumnos. Por su parte, a la escuela hogar 'Los Sitios' de Ciudad Rodrigo asisten 22 escolares y 'Santa Marta', 82 alumnos.

Este contrato tendrá una duración de tres cursos escolares, desde el primer día lectivo del próximo curso 2020-2021 y hasta el último día del 2022-2023. Finalmente, se podrá prorrogar por un máximo de dos cursos más.

Comentarios...