Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Durante el verano sólo podrá hacerse fuego en las barbacoas de El Castañar y las fuentes del...
X
BÉJAR

Durante el verano sólo podrá hacerse fuego en las barbacoas de El Castañar y las fuentes del...

Actualizado 29/06/2020
Redacción Béjar

Comienza la temporada de riesgo de incendios y la Junta pone en marcha las medidas restrictivas desde el uno de julio hasta el 30 de septiembre

Debido al alto peligro de incendios por las altas temperaturas estivales se prohíbe realizar fuegos desde el uno de julio hasta el 30 de septiembre, salvo los autorizados por el Servicio Territorial de medio Ambiente.

En Béjar se permite el uso de las barbacoas techadas de El Castañar, la Fuente del Lobo y la Fuente de la Hoja, asegurándose de mantener una distancia mínima de tres metros desde las llamas hasta cualquier tipo de combustible; además como medida imprescindible de precaución, debe haber al menos una persona vigilando el fuego junto a él, durante el tiempo que esté encendido y apagarlo en cuanto el viento provoque situaciones de riesgo, sin olvidar que con vientos superiores a 10 km/h. o en días de temperaturas superiores a 30 grados no se podrán tampoco usar estas barbacoas. Tampoco se podrán quemar hojas, papel o cualquier material que produzca pavesas que puedan ser transportadas por la columna de humo y no se debe acumular gran cantidad de combustible para hacer el fuego, sino ir añadiéndolo poco a poco, sin olvidar tener agua suficiente o algún medio de extinción a mano. Cuando se termine de utilizar el fuego deben asegurarse de que las brasas queden totalmente apagadas.

Tampoco podrán usarse maquinaria y equipos en los montes y terrenos rústicos cuyo funcionamiento genere fuegos, chispas o descargas eléctricas, incluidos asadores, barbacoas, planchas, hornillo eléctricos y de gas o cualquier otro elemento que pueda causar fuego, además de medios de transporte fuera de la red viaria y el almacenaje o uso de materiales inflamables o explosivos.

También se deben mantener limpios los solares y zonas sin edificar, como prevención contra posibles incendios.

Comentarios...