Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desván de la memoria
X

El desván de la memoria

Actualizado 27/06/2020
Rubén Martín Vaquero

La ONU levanta el veto a España

El cuatro de noviembre de mil novecientos cincuenta la ONU revocó su recomendación (de mil novecientos cuarenta y seis), a los países miembros de este organismo internacional para que retirasen sus embajadores de Madrid. La votación consistió en treinta y ocho países a favor, diez en contra (entre ellos Israel, México y la URSS) y doce abstenciones. También fue aprobada la admisión de España en varios organismos de las Naciones Unidas.

Tinta PELIKAN.

Llegó a las pantallas españolas el drama "El ladrón de bicicletas", Óscar de la Academia de Hollywood a la mejor película extranjera. La clasificación moral ordenaba que sólo fuese apta para mayores.

El mejor ron, BACARDÍ.

Aviso: ¡Mujer! La llave del triunfo es la modestia: Ni escotes, ni brazos desnudos, ni vestidos cortos, ni abiertos, ni ceñidos. Como traje de baño la mujer empleará el traje de baño completo con falda y si debe alejarse de la playa se cubrirá con un albornoz o toalla. Recordemos que el Santo Oficio de Roma condenó los concursos de belleza.

¡No tengo pecas, soy seductora, todo lo debo a BELLA AURORA!

Según la prensa las autoridades competentes habrían dado plena satisfacción a las demandas de los ciudadanos barceloneses, que no veían con buenos ojos la subida del precio del billete de los transportes públicos.

Radio España Independiente, Estación Pirenaica se hizo eco de los acontecimientos: "¡Éxito absoluto en la huelga de los tranvías barceloneses! ¡Boicot a los tranvías en Barcelona! Debido al rechazo general de todos los ciudadanos el tres de marzo de mil novecientos cincuenta y uno la Compañía de Tranvías de Barcelona ha dejado sin efecto la subida de veinte céntimos para el billete normal."

Y Francisco Díaz Roncero informaba: Tras el clamoroso éxito de la huelga de los tranvías, la ciudad de Barcelona amanece todos los días cubierta por miles de octavillas sindicales llamando a los trabajadores a la huelga general.

En el nuevo espectáculo "ZAMBRA", todos los días pudieron admirar a los dos soberanos del arte gitano; Lola Flores y Manolo Caracol.

Damascos de seda natural, tapicerías, terciopelos, tafetán; comprará usted a precios ventajosos en la liquidación que realiza JUAN PALLAROLS. Consejo de Ciento, 355.

De fuentes generalmente bien informadas el año de mil novecientos cincuenta vinieron a España a veranear seiscientos mil turistas extranjeros.

BAZOCA, siempre en la boca.

La temporada liguera española mil novecientos cuarenta y nueve-cincuenta, la ganó el Atlético de Madrid.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...