Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Ledesma reduce la deuda municipal en 400.000 euros en un año 
X
MÁS DE 3,5 MILLONES DE DEUDA HEREDADA DE ANTERIORES LEGISLATURAS

El Ayuntamiento de Ledesma reduce la deuda municipal en 400.000 euros en un año 

Actualizado 26/06/2020
Redacción

El PSOE critica la "huida" del que fuera su teniente de alcalde hasta hace unos meses tras apoyar en el último pleno una moción del PP para retirar temporalmente la dedicación parcial a la alcaldesa

El Ayuntamiento de Ledesma cifra en 400.000 euros la reducción de la deuda municipal en el último año. Deuda heredada de anteriores legislaturas y que, como tal y como señala el PSOE en una nota remitida a los medios, alcanzaba los casi cuatro millones de euros, en concreto, 3.573.000 euros. Con el relevo en la alcaldía tras las elecciones municipales del pasado año, el actual equipo de Gobierno asegura que a su llegada el Consistorio se encontraba "en un estado de abandono tanto en cuestiones internas como, en su relación con el exterior desde el punto de vista de los vecinos, las instituciones y el resto de municipios de la comarca".

En este primer año de legislatura, el Ayuntamiento de Ledesma "ha pasado de no poder pagar nóminas ni proveedores, a reducir el gasto mensual para las arcas municipales en un 54% con relación a los anteriores equipos de gobierno del Partido Popular".

Un primer año de legislatura que no ha sido fácil para un equipo de Gobierno que además se ha quedado en minoría tras la salida meses atrás de dos de sus concejales. Desde el PSOE también se hace referencia a esta nueva situación apuntando a "la huida y el abandono del Grupo Socialista por parte del que fuera teniente alcalde para brindar ahora todo su apoyo al Grupo Municipal del PP responsable de la catastrófica situación en la que se encontraba el Ayuntamiento". Cabe señalar que esta semana se ha celebrado pleno municipal, el primero desde que finalizara el estado de alarma, en el que se aprobaba una moción presentada por el PP para suspender temporalmente la dedicación parcial de la alcaldesa y destinarla a ayudas a pymes y autonómos y a la contratación de personal para paliar los efectos de la crisis sanitaria. Una moción que salió adelante con el apoyo del que fuera teniente de alcalde del equipo de Gobierno hasta hace unos meses.

Desde el equipo de gobierno municipal subrayan "sus intenciones de seguir trabajando por y para los vecinos y en devolver al Consistorio a las mejores condiciones mediante una gestión abierta, transparente y eficaz". Así, entre otros proyectos, continuarán con las obras comenzadas en la fortaleza del municipio (con una inversión de 166.455,95 euros). También se está valorando la elaboración de una programación cultural de cara al periodo estival que, unido al trabajo compartido con la empresa concesionaria de las piscinas para su apertura, permita mejoras en la calidad de vida de los vecinos y el disfrute de todos ellos durante el recién estrenado verano.

Comentarios...