Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy vuelven a sumarse dos nuevos casos activos por coronavirus en la zona de salud de Béjar
X
BÉJAR

Hoy vuelven a sumarse dos nuevos casos activos por coronavirus en la zona de salud de Béjar

Actualizado 18/06/2020
Redacción Béjar

Los casos activos por COVID-19 suben a 31 y a 614 el total de personas enfermas

Sube de nuevo el número de personas enfermas por coronavirus sumando dos nuevos casos en las últimas 24 horas ascendiendo a 614, el 3,82 % de las tarjetas sanitarias. Los casos activos vuelven a subir de 29 a 31, en el último día se han realizado 11 pruebas PCR, lo que hace un total de 797, de las que el total de positivas sigue siendo 121.

Se mantiene en cero el número de positivos por PCR en los últimos siete días en la zona básica de salud de Béjar, que equivale a un porcentaje de 0,00 PCR positivas por cada 10.000 habitantes.

En Linares de Riofrío, el número de personas enfermas se mantiene en 103, el 4,87 % de las tarjetas sanitarias, y en 2 los casos activos a día de hoy. El total de pruebas PCR realizadas asciende a 136, de las que se mantiene un total de 20 positivas.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en 49 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,30 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 143 muertos, corresponden al 0,89 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 143 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...