Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pereña no abrirá las piscinas y tendrá actividades alternativas al programa tradicional de...
X
carta del alcalde, luis rodríguez, a los vecinos

Pereña no abrirá las piscinas y tendrá actividades alternativas al programa tradicional de...

Actualizado 13/06/2020
Redacción

El regidor pide un ejercicio de responsabilidad y que se cumplan las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 entre la población en estos meses de verano

El alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, informa a los "vecinos, hijos, descendientes y amigos de Pereña", de las decisiones adoptadas en relación al desarrollo de este verano y las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran la no apertura de las piscinas y la realización de programa alternativo de actividades a la tradicionales que se incluyen en el programa de fiestas, apelando además a la responsabilidad y al cumplimiento de las normas de seguridad.

Texto íntergro de la carta del alcalde de Pereña a los vercinos:

Aunque el periodo más crítico de la pandemia afortunadamente ha pasado, seguimos viviendo días de gran responsabilidad individual. Ahora que las medidas de confinamiento empiezan a suavizarse nuestra actitud y el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias es fundamental para contener la difusión de un virus que sigue estando entre nosotros. El uso de mascarilla en lugares públicos, el mantener la distancia de seguridad de 2 metros en nuestras relaciones sociales y el lavado habitual de manos siguen siendo las medidas más eficaces para contener el Covid-19 y disminuir de esta forma la posibilidad cierta de un rebrote que ponga nuevamente el sistema sanitario al borde del colapso.

Tenemos por delante semanas y meses de incertidumbre en las que nada va a ser igual que lo que vivíamos antes de la pandemia. Y así estaremos hasta que se encuentre o un tratamiento eficaz o una vacuna o ambas cosas.

En este contexto de incertidumbre y desconocimiento de cómo va a evoluciona la pandemia en los próximos meses hemos decidido no abrir este verano la piscina municipal y suspender los actos festivos en los que no pueda garantizarse el cumplimiento de las medidas de distanciamiento dictadas por las autoridades sanitarias, en definitiva que no tendremos las verbenas ni los festejos taurinos de otros años. Os confieso que han sido dos decisiones difíciles para toda la Corporación en las que además a nivel personal posiblemente haya pesado en exceso mi profesión de médico pero prefiero en este momento ser miedoso a ser temerario, ser cauteloso a ser imprudente. Es posible que luego no pasara nada y que alguien me lo eche en cara pero hemos estado tan cerca del abismo que no podemos permitirnos dar ni un solo paso atrás y mucho menos aquí, en nuestro pueblo, con la mayor parte de los vecinos especialmente vulnerables a la enfermedad.

Vamos a aprovechar este paréntesis obligado para mejorar la instalación de la piscina instalando el riego automático y reformando el bar que ha estado cerrado los últimos años.

En relación a las fiestas nos proponemos realizar un programa alternativo de actividades y en este sentido convocaremos a una reunión a todas las peñas el primer fin de semana de Julio para entre todos confeccionar el programa de Fiestas para este año.

Hasta que podamos reencontrarnos todos quiero terminar volviendo a pediros a cada uno de vosotros responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Es la manera en este momento crucial de protegernos a nosotros mismos y de proteger a los familiares, amigos y vecinos que queremos.

Luis Rodríguez Herrero

Alcalde de Pereña

Comentarios...