Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados los Premios Alumni - Universidad de Salamanca 2020
X
convocatorias abiertas hasta el 30 de junio

Convocados los Premios Alumni - Universidad de Salamanca 2020

Actualizado 10/06/2020
Redacción

Convocado por la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca (Alumni-USAL) ha convocado los premios que llevan el nombre de la entidad y que, en esta convocatoria de 2020, contempla galardones en cuatro "diferentes ámbitos académicos que buscan promover la excelencia e incentivar la investigación entre los jóvenes".

Todas las convocatorias se mantendrán abiertas hasta el 30 de junio a las 14.00 horas, salvo la de igualdad, que continuará hasta el 23 de julio, también a las 14.00 horas, ha indicado la USAL en la información facilitada a Europa Press.

Uno es el Premio Alumni - Universidad de Salamanca a la Investigación 'Profesor Garmendia', que, con la colaboración de la familia Garmendia, en su décima edición tiene una dotación económica de 6.000 euros y que tiene como objeto el fomento de la investigación de jóvenes y nuevos valores en las áreas de ciencias y ciencias de la salud, con dos categorías: 'Mejor tesis doctoral' y 'Trabajo fin de máster'.

En el ámbito del derecho, has convocado la tercera edición del Premio Alumni - Universidad de Salamanca a la Excelencia Académica 'José Manuel Gómez Pérez', a iniciativa original de Luisa María Pascua Gómez. La dotación actual de este galardón es de 7.000 euros, repartidos en dos categorías; una de tesis doctoral y otra para el mejor expediente académico en el curso 2018/2019.

Mediante la colaboración de la familia 'López Martí', ha continuado con el Premio Alumni - Universidad de Salamanca Internacional 'López Martí', con una dotación económica de 3.000 euros para reconocer a aquellos estudiantes nacionales de otros estados que han cursado en la Universidad de Salamanca una titulación oficial de máster universitario.

Como novedad este año, ha incorporado este año el Premio Alumni - Universidad de Salamanca a la Igualdad, impulsado por la catedrática de la Universidad de Salamanca Esther del Brío, que busca poner música a la obra 'Un beso en la frente'.

Los interesados en estos premios pueden acceder a "toda la información necesaria sobre estos premios", como requisitos y formalización de solicitudes, a través de la página web de Alumni - Universidad de Salamanca, https://alumni.usal.es/.

Comentarios...