Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar suma tres personas enfermas por coronavirus en los últimos dos días pero baja el número...
X
BÉJAR

Béjar suma tres personas enfermas por coronavirus en los últimos dos días pero baja el número...

Actualizado 10/06/2020
Redacción Béjar

Los enfermos por COVID-19 suman 609 casos en la zona de salud de Béjar de los que se mantienen activos 65

El número de personas enfermas por coronavirus suma tres nuevos casos en la zona de salud de Béjar en las últimas 48 horas, ascendiendo la cifra a 609, el 3,79 % de las tarjetas sanitarias. Baja a 65 el número de casos activos, dos menos que el pasado lunes. En los últimos dos días se han realizado 16 PCR, lo que hacen un total de 739, de los que el total de positivos se mantiene en 120.

Se mantiene en cero el número de positivos por PCR en los últimos siete días en la zona básica de salud de Béjar, que equivale a un porcentaje de 0,00 PCR positivas por cada 10.000 habitantes. Los criterios están sujetos a continua revisión, en función de los datos sobre la evolución y riesgo de extensión de la enfermedad y el número de test PCR positivos, no es el único criterio que valora la Junta de Castilla y León para estimar la propuesta de cambio de fase. Sin embargo, a partir del próximo 21 de junio, fecha del final del estado de alarma, desaparecerán las fases de desescalada y se prevé que la movilidad se recupere en todo el territorio español.

En Linares de Riofrío, el número de personas enfermas suma un nuevo caso lo que coloca el total en 103, el 4,87 % de las tarjetas sanitarias, y bajan a 11 los casos activos. El total de pruebas PCR realizadas es de 118, de las que se mantienen positivas 19.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la zona de salud de Béjar se mantiene en 49 personas fallecidas confirmadas por la enfermedad, el 0,30 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global asciende a 136 muertos, corresponden al 0,85 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 136 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar. Debe tenerse en cuenta que las zonas suelen abarcar más de un municipio, por lo que no debe olvidarse de que los datos corresponden a toda la zona y no exclusivamente al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León.

Comentarios...