Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ultimátum de IU de Candelario al Ayuntamiento para que dote de mascarillas homologadas a sus...
X
CANDELARIO

Ultimátum de IU de Candelario al Ayuntamiento para que dote de mascarillas homologadas a sus...

Actualizado 01/06/2020
Redacción Béjar

Los trabajadores de la localidad serrana trabajan a día de hoy con mascarillas caseras sin homologar, IU da 48 horas al consistorio para que revierta la situación

Izquierda Unida de Candelario ha hecho público un comunicado alertando de la falta de dotación de material de protección individual frente al COVID-19 por parte de Ayuntamiento a sus trabajadores municipales, los cuales están trabajando con mascarillas hechas en casa sin la homologación pertinente.

Miguel Rodero, portavoz de Izquierda Unida de Candelario, denuncia: "el Ayuntamiento está facilitando un único tapabocas casero a los empleados municipales para realizar su labor. Una situación que puede justificarse en los primeros compases de la pandemia ?cuando no había material de protección adecuado en el mercado- pero que no puede ser asumido a estas alturas del partido, y mucho menos por una administración pública".

El Concejal de Izquierda Unida, le da al equipo de Gobierno un plazo de 48 horas para que dote del material adecuadamente homologado a todos sus empleados municipales, en caso de que no hacerlo amenaza con denunciarlo ante la Inspección de Trabajo.

"En la actualidad el mercado dota de material homologado al instante, y por ello vemos obligatorio que el Ayuntamiento ofrezca a los empleados municipales mascarillas, geles desinfectantes, formación sobre seguridad laboral y la correspondiente higiene en los vestuarios, oficinas, espacios municipales y resto de lugares de trabajo".

Comentarios...