Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nicolás Rodríguez refuerza el equipo de gobierno de la USAL como nuevo vicerrector de Postgrado
X
reestructuración

Nicolás Rodríguez refuerza el equipo de gobierno de la USAL como nuevo vicerrector de Postgrado

Actualizado 29/05/2020
EP

Sustituye a Purificación Galindo, quien seguirá en el equipo aunque con nuevas responsabilidades, posiblemente centradas en el área de planes de salud

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha reestructurado el equipo de gobierno con una salida, la de la vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez, y la incorporación de los catedráticos María José Rodríguez Conde, adelantada por SALAMANCA AL DÍA, y Nicolás Rodríguez García, quienes se encargarán de las áreas de Docencia y Evaluación de la Calidad y de Postgrado, respectivamente.

Rivero, en una rueda de prensa telemática, ha confirmado que Rodríguez Conde, de la Facultad de Educación, tomará el relevo de Izaskun Álvarez, quien presentó su renuncia en la jornada de este pasado jueves.

En cuanto a Nicolás Rodríguez se pondrá al mando de Postgrado, una responsabilidad hasta ahora de Purificación Galindo, quien seguirá en el equipo aunque con nuevas responsabilidades, posiblemente centradas -está pendiente una reunión con el rector para concretar- en la área de planes de salud, que adquieren protagonismo con la COVID-19.

El rector de la USAL ha explicado que la plantilla rectoral llevaba con un miembro menos desde la salida de Enrique Cabero, para incorporarse como presidente del CES autonómico, y que, ante la crisis derivada por el coronavirus y los cambios que supone, el Rectado de la Universidad necesita contar con "todas sus capacidades".

RODRÍGUEZ CONDE

María José Rodríguez Conde es catedrática de Metodología de Investigación y Diagnóstico en Educación, además de directora del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) y coordinadora del Grupo de Investigación 'Evaluación Educativa y Orientación', dentro de la Unidad de Investigación Consolidada (Grupo de Interacción y eLearning) de carácter interdisciplinar (ingeniería, educación, información y documentación, comunicación).

En la actualidad, posee cuatro sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia, con evaluación excelente reiterada en programa Docentia, ha informado la USAL tras dar a conocer la decisión.

Docente universitaria desde 1990 de Grado en Pedagogía y Educación Social, en asignaturas sobre Metodología de Evaluación de Programas y Evaluación y Gestión de Calidad en Educación, coordina desde el curso actual el Máster universitario online en Evaluación e Investigación en Instituciones y contextos de aprendizaje (MEVINAP), en colaboración con la Universidad de Cádiz.

Además de su carácter investigador y de gestión, imparte docencia en otros másteres oficiales en Salamanca y otras universidades. Es la secretaria de la Comisión académica y de calidad del Programa de Doctorado de Formación en la Sociedad del Conocimiento, organizado desde el IUCE.

RODRÍGUEZ GARCÍA

Nicolás Rodríguez García es catedrático de Derecho Procesal y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca, con Premio Extraordinario de Doctorado. En la actualidad, posee cuatro sexenios de investigación y cinco quinquenios de docencia, con tres 'Docencia de Excelencia' en el programa Docentia.

En 2019 recibió el Premio Beatriz Galindo a la trayectoria de excelencia en la docencia de la Universidad de Salamanca y el Premio a la Transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, auspiciado por Transparencia Internacional España y el Consejo General de la Abogacía.

Actualmente, el catedrático es miembro de la Comisión de Expertos Internacional en la Lucha contra la Corrupción de Ecuador, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Asimismo, es director del Centro de Investigación para la Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, así como del Grupo de Estudio sobre la Corrupción y del Grupo de Investigación Reconocido 'Justicia, sistema penal y criminología'.

También es director del Máster Universitario en Estrategias anticorrupción y políticas de integridad y del Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca.

Además, junto a su labor de gestión, desarrolla labores como consultor del Banco Mundial en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior de Costa Rica y como evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), de la Fundación SÉNECA.

Comentarios...